CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El edificio que actualmente alberga la sede de Bantierra, en Coso, 29, fue inaugurado en el año 1914 como Centro Mercantil de Zaragoza. A lo largo de sus cien años de existencia se ha convertido en un icono para la ciudad de Zaragoza, y ha visto pasar por sus salas a algunos de los personajes más destacados del siglo XX.

Sus cien años se han querido conmemorar con una exposición que pretende poner en valor y dar más visibilidad a este importante elemento del legado arquitectónico aragonés.  Para ello se traza una retrospectiva del edificio que muestra los principales episodios constructivos.

La muestra, organizada por Bantierra a través de su Fundación Caja Rural de Aragón, tiene una orientación fundamentalmente documental, y además incorpora algunos testimonios gráficos e impresos sobre la vida que albergó. Desde su inauguración el 10 de octubre de 1914, el Mercantil se convirtió en uno de los principales ejes de la actividad económica, social y cultural de la ciudad, sede por excelencia de innumerables encuentros, reuniones y tertulias y lugar de celebración de múltiples conciertos y exposiciones hasta su cierre en 1987.comisario ricardo marco

En total, en torno a un centenar de piezas entre carteles, fotografías, publicaciones y otros materiales cedidos para la ocasión por instituciones comola DPZ, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Sindicato Iniciativas Propagandisticas de Aragón y la propia Bantierra, y de las colecciones privadas de Manuel García Guatas, Gerardo Alcañiz, Guillermo Redondo Veintenillas, Luis Serrano, Eduardo Laborda y Jesús Martínez Verón.

vitrina 1La exposición se podrá visitar hasta el 28 de noviembre en horario de lunes a viernes de 18.00 horas a 21.00 horas.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos