CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Corporación Oleícola Jalón Moncayo, empresa participada por Bantierra,  ha conseguido un nuevo galardón internacional por su aceite “Albares Uno”.

La cooperativa ha conseguido medalla de oro en el Olive Japan 2016, certamen en el que han participado 600 productores de oliva virgen extra en el mundo. Un jurado formado por 21 miembros fue el encargado de testar los aceites presentados a través de diversas catas ciegas.

Este es el segundo año que el Albares consigue medalla de oro en Japón, reconocimiento que se une a las distinciones conseguidas en el certamen de Los Angeles (en este caso se consiguieron varias medallas, por producto y por diseño de envase).

“Albares Uno“, el aceite galardonado en Japón, es producto de una selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y picual de la zona dando como resultado unas notas de cata en las que resalta por su cuerpo, desarrollando un aroma afrutado, fresco, dulce con notas de almendras y manzana, con un elevado grado de polifenoles, que consigue mantener inalterables sus cualidades.

José Jiménez, presidente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo, ha mostrado su enorme satisfacción por este reconocimiento ya que se consolida su destacada posición en el ranking mundial y les abre puertas en  un mercado muy especial como es el japonés.

La Corporación Oleícola Jalón Moncayo surgió como resultado de un proyecto de investigación y desarrollo (I+D+I) que vio la luz en el año 2008, gracias al apoyo de Bantierra, Caja Rural de Aragón, junto a siete cooperativas productoras asociadas y el Instituto Aragonés de Fomento. Los galardones internacionales recibidos confirman el éxito de un proyecto orientado a conseguir los mayores niveles de excelencia en la producción.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos