CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  •  Una exposición recoge los 30 trabajos seleccionados por el concurso internacional de retratos que organiza  Artelibre y cuyo primer premio ha sido para “Unplugged”, de la irlandesa Molly Judd
  • Esta muestra permanecerá abierta hasta el 26 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas

 Zaragoza, 28 de abril de 2016 NdP.- Caras surcadas por la edad, rostros jóvenes y miradas de recién nacidos. Estos son los protagonistas de los 30 retratos finalistas del concurso internacional ModPortrait que este jueves han llegado, en su tercera edición, a la Sala de Exposiciones de Bantierra. Entre todas ellas destaca la ganadora, “Unplugged”, de la irlandesa Molly Judd.

Las obras expuestas han sido realizadas por artistas de ocho países diferentes, Irlanda, China, Estados Unidos, México, Italia, Chile, Holanda y España, y han sido seleccionadas de entre una ingente cantidad de trabajos presentados, lo que da como resultado “una calidad pictórica extraordinaria”, aseguran los responsables de la muestra.


Así, el compendio de trabajos certifica cómo la figuración, lo real, se ha ido adaptando según la época, el tiempo y las capacidades tecnológicas del momento, llegando a este punto a disponer de una variedad casi infinita de procesos y técnicas que permiten elaborar una serie de trabajos realmente excepcionales.

En este sentido, desde Artelibre, su director, José Enrique González, ha asegurado que el propósito del concurso es “realzar la figuración y el academicismo, fruto de grandes ideas, un trabajo concienzudo y elaborado”.  Asimismo, ha asegurado que “esta es ya nuestra tercera edición, que deseamos avance por un camino, que con el esfuerzo y apoyo de todos, perdure en el tiempo”.

Este certamen ha contado con el dictamen de un jurado compuesto por pintores tan relevantes como Zhaoming Wu, profesor de la Universidad de Bellas Artes de San Francisco; Don Eddy, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70; Leigh Behnke, profesora de la Facultad de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York o Richard Estes, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70.

También han aportado sus conocimientos y experiencia los pintores Eduardo Laborda, Iris Lázaro, Carlos Muro, Golucho, el director del MEAM – Barcelona, José Manuel Infiesta;  y el director de Galería Artelibre, José Enrique González.

La muestra, organizada en colaboración de la Galería Artelibre, permanecerá abierta hasta el 26 de mayo en la Sala de Exposiciones de Bantierra de la calle Canfranc, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

 

 

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos