CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Más de treinta empleados han colaborado esta mañana en la jornada de donación de sangre, organizada por la Asociación de Donantes de Aragón, que se ha desarrollado en la sede principal de Bantierra en Coso 29.

Durante esta iniciativa, que nace por parte de la primera entidad cooperativa de crédito aragonesa, se han obtenido 32 unidades de sangre, que han sido extraídas por parte de un equipo médico perteneciente a la Asociación de Donantes de Aragón.

La asociación cuenta con un calendario de extracciones que visita distintos puntos de  la geografía aragonesa. Según datos de la propia asociación,  durante el año 2016 se donaron 30.563 unidades de sangre.

Donar sangre es un acto altruista y de responsabilidad con la sociedad. Tal y como indica la Asociación de Donantes de Aragón, además de salvar vidas, donar sangre tiene efectos beneficiosos para el organismo como equilibrar los niveles de hierro y mejorar el flujo sanguíneo.

Los empleados de Bantierra, que vienen colaborando desde hace años junto a Donantes de Sangre de Aragón, creen que donar sangre “es un acto de solidaridad de gran importancia ya que hay colaborar con la gente que lo necesita”.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos