CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los clientes de Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ya pueden tener todas sus tarjetas en su móvil y elegir desde cuál de ellas quieren realizar sus pagos directamente en comercios con tecnología Contactless.

A través de Ruralvía Wallet, una aplicación (app) disponible para móviles smartphones con sistema operativo IOS y Android, los usuarios acceden a todas sus funcionalidades bien a través de un sticker adherido al móvil (la versión adhesiva de una tarjeta) o directamente desde el teléfono si el dispositivo cuenta con tecnología NFC.

Para poder utilizar la aplicación Ruralvía Wallet, que se descarga de las tiendas oficiales Apple Store y Google Play Store, el usuario  debe realizar la contratación de la tarjeta ruralvía Wallet en la web www.ruralvía.com Al realizar dicha contratación se le asignas un PIN de la Cartera que permitirá realizar en la “app” la firma digital en aquellas operativas donde fuera necesaria.

Este nuevo canal a disposición de los clientes de Bantierra supone un beneficioso avance en comodidad, confianza y rapidez para los clientes. El servicio Ruralvía Wallet  permite tener acceso a todas sus tarjetas desde un único dispositivo, simplifica el proceso de compra, garantiza la seguridad en los pagos en comercio presencial, y permite agilizar las gestiones y consultas de todas sus tarjetas.

Los wallets o “carteras digitales” surgen como consecuencia de la evolución que está viviendo el entorno digital de los Medios de Pago, donde se está generando un nuevo ecosistema de pagos alrededor de estas soluciones de última generación unidas a los “pagos móviles”.

El éxito de estos “wallets”, en este nuevo entorno digital, reside en que facilitan que los cobros y pagos resulten más prácticos ya que permiten a los consumidores elegir el medio de pago, recibir notificaciones, consultar los movimientos de cobros y pagos, así como beneficiarse de recompensas y cuentas de fidelización a través de una única aplicación. Como resultado, se genera una nueva experiencia de usuario al margen del sistema cerrado tradicional de TPV y tarjeta.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos