CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra y la Universidad de Zaragoza retoman esta semana el programa de charlas del III Encuentro de Desarrollo Sostenible para impulsar el emprendimiento en el sector agroalimentario.

Este miércoles, 21 de octubre,  el foro abordará la gestión de la seguridad alimentaria, a cargo de Pilar Faustino (de Segal Consultoría). En la segunda parte de la jornada Sergio Ruiz dará a conocer el proyecto de la empresa Lúpulus, de cerveza artesana.

El programa continuará el 18 de noviembre con una sesión a cargo de Pedro Pardo, gerente de la Fundación Emprender en Aragón, sobre la promoción Agro en Aragón, y con la presentación de la empresa “Dcueva”, del sector vitivinícola.

El ciclo finalizará el 16 de diciembre con una charla de Jorge Hernandez, sobre el movimiento Slow Food y la presentación del proyecto de turismo rural La Ojinegra a cargo de Belén Soler.

El Foro de Emprendimiento Agroalimentario 2015, coordinado por la profesora Blanca Simón de la Universidad de Zaragoza, y que cuenta con la colaboración de Instituto Aragonés de Fomento, Pon Aragón en tu Mesa y Slow Food, quiere poner sobre la mesa algunas de las necesidades y retos a los que se enfrenta uno de los sectores con más potencial de crecimiento en el ámbito rural.

Según afirma Jana Catalán, directora de RSC de Bantierra “El sector agroalimentario genera un gran volumen de negocio alrededor, pero es necesario potenciar muchos aspectos que permitirán ser más competitivos. Por ello desde la Cátedra Bantierra Ruralia consideramos importante generar foros de reflexión y debate que ayuden al emprendedor”.

 

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos