CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Impulsar el emprendimiento en el sector agroalimentario y favorecer el apoyo mutuo entre emprendedores y sociedad son alguno de los objetivos del III Encuentro de Desarrollo Sostenible que comienza este miércoles dentro de la Cátedra Bantierra Ruralia de la Universidad  de Zaragoza.

El Foro de Emprendimiento Agroalimentario 2015, coordinado por la profesora Blanca Simón de la Universidad de Zaragoza, y que cuenta con la colaboración de Instituto Aragonés de Fomento, Pon Aragón en tu Mesa y Slow Food, quiere poner sobre la mesa algunas de las necesidades y retos a los que se enfrenta uno de los sectores con más potencial de crecimiento en el ámbito rural.

Bantierra, como entidad muy vinculada al ámbito rural, es consciente del potencial de la agroalimentación como elemento dinamizador de la economía. “Genera un gran volumen de negocio alrededor y provoca mucha actividad económica, pero hace falta potenciar muchos aspectos que permitirán ser más competitivos. Por ello desde la Cátedra Bantierra Ruralia consideramos importante generar foros de reflexión y debate que ayuden al emprendedor”, afirma Jana Catalán, directora de RSC de Bantierra.

En las ponencias programadas, que se desarrollarán desde febrero a diciembre, participarán empresarios que darán a conocer sus experiencias, y se analizarán diversos aspectos relacionados con la gestión en las empresas alimentarias, las  nuevas oportunidades en el sector o los nuevos hábitos alimenticios de la población.

El ciclo comenzará mañana miércoles con una doble ponencia a cargo de Antonio Garrido, de Strategos Inowa, que hablará de I+D+I en la cadena agroalimentaria (18 horas), y de Laura Carrera, emprendedora aragonesa dedicada a la producción y comercialización de flor comestible. Las ponencias tendrán lugar en la Sala Costa del Paraninfo.

iii_encuentro_desarrollo_rural_sostenible_2015_1

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos