CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • El programa va dirigido a mayores de 45 años, paradas de larga duración y/o con discapacidad residentes en el medio rural.
  • La próxima semana se completará la primera parte de los talleres, con nuevas sesiones formativas en las localidades de Ejea y Caspe.

Zaragoza, 17 de octubre de 2016. Nota de Prensa nº160.- El Plan Orienta Mujer Rural 2016, una iniciativa de Bantierra y Fundación Adecco, arranca mañana martes en Calatayud.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar e impulsar la empleabilidad de mujeres que viven en poblaciones rurales, con edad superior a los 45 años, en situación de paro de larga duración y/o con discapacidad.

El perfil de las beneficiarias del programa es el de mujeres con perfiles profesionales diversos (producción, limpiezas, hostelería, sector socio-sanitario…), que en muchos casos tienen experiencia laboral pero que después de unos años de inactividad ahora se encuentran en situación de paro de larga duración.
Las siguientes sesiones de este mes tendrán lugar en Ejea (25 de octubre) y Caspe (29 de octubre). En estas poblaciones se están realizado en estos momentos el proceso de inscripción y de información a las participantes.
Los siguientes talleres tendrán lugar en noviembre y diciembre. En total serán 120 mujeres las beneficiarias del programa, que podrán mejorar sus procesos de búsqueda de empleo, identificando sus perfiles profesionales y desarrollando sus habilidades. Además recibirán información sobre las herramientas actuales más eficientes para superar con éxito un proceso de selección.
Los talleres están basados en la “Guía TU edad es un tesoro” recurso de la Fundación Adecco, que ayuda a las beneficiarias a ordenar su búsqueda activa de empleo y a estar un poco más cerca de alcanzar sus objetivos laborales.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos