CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El artista Asís Camacho inaugurará el jueves 14 de diciembre su exposición Linealismo Pop en la Sala Bantierra de Zaragoza. Se trata de la primera exhibición de la temporada expositiva 2017/2018 de la Fundación Caja Rural de Aragón.

La exposición Lienalismo Pop evoca más técnica que arte, más un trabajo que un bocetaje y su primer impulso de creación. Sus obras se caracterizan por las formas dinámicas, móviles, que en su conjunto adquieren profundidad. Camacho hace uso de las líneas para sacar de ellas volúmenes impactantes, sombras y luces de representaciones muy reconocibles por cualquier observador pero nunca antes plasmadas de esta manera.

La forma en la que el artista ejecuta su pintura es impecablemente original: madera labrada, lienzo, papel y otros soportes en los que se conforman líneas verticales y horizontales. Este trazado termina generando un juego de luces y sombras que crean un efecto de volumen y texturas, que junto a un preciso dibujo y a los provocadores colores planos que componen la obra, explican su manufactura.

Asís Camacho, con su personal y efectista Linealismo Pop, nos propone objetos e imágenes representativos de las décadas de los 60 y 70, sacados del  mundo de la publicidad, la fotografía, el cómic, los tebeos o los dibujos animados, ámbitos que no le son ajenos.

Esta muestra destaca en la innovación de la elaboración y su estilo. Creaciones que, a priori, podrían ser resultado de una mano exclusivamente técnica dejan ver todo su espíritu y el del propio Asís Camacho.

Asís Camacho nació en Madrid en 1963. Se licenció en Ciencias de la Información en Marketing, Publicidad y RR.PP en la Universidad Complutense. Más tarde viajó a Londres para seguir su formación académica y se formó en materias como el diseño, la ilustración y la aeografía. Asimismo, realiza diversos cursos de animación 3D.

Las primeras manifestaciones artísticas van de la mano del pintor Manuel Heredia, con quién estudió y trabajó. Además, ha trabajado como creativo y diseñador en varias agencias de publicidad durante más de veinte años.

Tras exponer individualmente desde 2005 en reconocidos espacios de arte como la Galería Ansorena de Madrid, Sotheby’s España, Galería David Bardia de Madrid, la feria internacional Art Basel Red Dot en Miami y la sala The Discerner situada en el londinense barrio de Mayfair, llega a Zaragoza con su Linealismo Pop, técnica particular y término acuñado por el propio pintor.

Esta es la primera muestra de la temporada de exposiciones 2017/2018 de la Fundación Caja Rural de Aragón en Zaragoza que, continuará con la exhibición Naturaleza en Blanco y Negro y seguidamente, exhibirá la artista Meyes Oliván Cañada.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos