CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Inauguración Jornada Nacional Seguro Agrario en BantierraEl consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha inaugurado la II Jornada Nacional del Seguro Agrario  que se va a desarrollar a lo largo de todo el día en la sede de Bantierra en Zaragoza (Coso, 29) . En el acto inaugural ha participado el director general de Bantierra, Javier Hermosilla.

Este Foro, organizado por Alianza Agroalimentaria Aragonesa, cuenta con la  colaboración de Caja Rural de Aragón junto a Agroseguro, ENESA y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

El objetivo de la jornada es subrayar la importancia del seguro agrario como instrumento de política pública, imprescindible para hacer frente a los riesgos consustanciales a una agricultura productiva y competitiva. Por otra parte, también se pretende ofrecer una visión sobre el funcionamiento del seguro agrario en distintos países, con referencia particular a las novedades introducidas en materia de cobertura de ingresos y seguros de cosecha por los Estados Unidos en su nueva Farm Bill 2014. Este análisis internacional servirá de marco para reflexionar sobre el futuro del Seguro Agrario en nuestro país, de la mano de los máximos responsables de las principales instituciones, entidades y organizaciones que lo hacen posible.

En la Jornada de hoy intervienen el director de ENESA, José Mª García de Francisco, que explicará las tendencias del seguro agrario de cara al futuro; el director de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo Espeja, quien se centrará en el seguro agrario en la región aragonesa; y la directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda, que explicará a los asistentes cómo se realiza la formulación de la prima.

La segunda parte de la Jornada va a contar con un amplio espacio dedicado a analizar el seguro agrario desde el punto de vista internacional y concluirá con una mesa redonda que debatirá acerca del futuro de los seguros agrarios, en la que estarán presentes expertos en este tema de las organizaciones profesionales agrarias y, por parte de las cooperativas, intervendrá Ignacio Molina, Coordinador del Grupo de Trabajo de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en sustitución de José Victor Nogués.

La clausura del evento correrá a cargo de Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y presidente de ENESA.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos