CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • El programa, impulsado desde la cooperativa de crédito aragonesa y la Universidad de Zaragoza, comienza el lunes en el Paraninfo.
  • Este foro tiene como objetivo impulsar iniciativas empresariales innovadoras que generen empleo y desarrollo en Aragón. 

Zaragoza,  11 de marzo de 2015. Nota de Prensa nº134 El lunes 14 tendrá lugar la primera sesión del IV Encuentro de Desarrollo Sostenible , iniciativa puesta en marcha a través de la Cátedra Bantierra de la Universidad de Zaragoza.

En la primera jornada, y tras la  presentación de la sesión a cargo de Amparo Llamazares (Vicepresidenta de Slow-food) y de Blanca Simón (Co-directora de la Cátedra Bantierra-Ruralia) tendrá lugar la conferencia de Pedro Pardo (Gerente Fundación Emprender en Aragón) sobre “El emprendimiento agroalimentario en Aragón”.

La sesión servirá también para conocer de primera mano dos interesantes iniciativas emprendedoras en Aragón. En primer lugar intervendrán María José Meda y Sebastian Roselló, con su proyecto Hospedería El Batán (en Tramacastilla, Teruel) y también se presentará la firma Chocolates Artesanos Isabel (en Alcorisa), a cargo de Isabel Félez.

El Foro  mantiene su objetivo de análisis y apoyo a las políticas de desarrollo rural para que puedan responder mejor a los retos de la agricultura y de las zonas rurales. Las sesiones están orientadas al estudio de aspectos como el fomento de la innovación, la lucha contra el cambio climático y la movilización del potencial de las zonas.

En estos encuentros participan como colaboradores el IAF y el movimiento Slow Food Aragón.

Con las aportaciones de las diferentes actividades realizadas, la Cátedra Bantierra- Ruralia está desarrollando estudios, trabajos de investigación y de divulgación orientados al diseño de estrategias de política territorial. Asimismo se persigue impulsar iniciativas emprendedoras que generen empleo y desarrollo en Aragón.

Las sesiones continuarán el jueves 17 de Marzo con la asistencia de Jorge Hernández (Slow-food), M ª Pilar Martín Moros (Instituto Aragonés de Fomento),  Blanca Simón (Co-directora de la Cátedra Bantierra-Ruralía), Ana Hernández (AV Asesores) y las emprendedoras Concha Molina (Encurtidos Molina, de Caspe) y María Sanz de Pasta Fresca de Secano, de Belchite.

Cada una de estas actividades tiene reconocido 1 crédito ECTS por actividades académicas complementarias para todos los estudios de grado de la UZ.  Para las licenciaturas de ADE, ECO, Veterinaria y la diplomatura de Empresariales se solicitarán 1,5 créditos de libre elección. El curso es gratuito, y las plazas son limitadas.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos