CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • Los talleres tienen como objetivo facilitar la búsqueda de empleo a mayores de 45 años, paradas de larga duración y/o con discapacidad
  • Se mantiene abierto el proceso de inscripción para participar en los ocho cursos programados para noviembre y diciembre.

Zaragoza, 25 de octubre de 2016. Nota de Prensa nº161.- Las localidades de Ejea de los Caballeros y Caspe acogen esta semana nuevos talleres formativos del Plan Orienta Mujer Rural 2016.

Esta iniciativa de Bantierra y Fundación Adecco, tiene como objetivo facilitar e impulsar la empleabilidad de mujeres que viven en poblaciones rurales, con edad superior a los 45 años, en situación de paro de larga duración y/o con discapacidad.

Con los dos talleres que se van a realizar esta semana, a los que han confirmado asistencia un total de 20 mujeres, se completa la primera fase del programa. Las siguientes sesiones tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre en las localidades de Calatayud, Barbastro, Caspe y Ejea. En total serán doce acciones formativas que beneficiarán a más de 100 mujeres del mundo rural aragonés.

El contenido de los cursos está orientado a reforzar las habilidades e estas mujeres en la búsqueda de empleo, identificando sus perfiles profesionales y trabajando algunas herramientas útiles en procesos de selección.

Los talleres están basados en la “Guía TU edad es un tesoro” recurso de la Fundación Adecco, que ayuda a las beneficiarias a ordenar su búsqueda activa de empleo y a estar un poco más cerca de alcanzar sus objetivos laborales.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos