CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente de la  Asociación de Turismo de las Cinco Villas (CIVITUR), Felipe Díaz y el Director de Zona de Bantierra, José Manuel Calvo, han suscrito hoy, en Zaragoza, un convenio de colaboración entre ambas entidades, que contempla la puesta en marcha de servicios específicos para los establecimientos vinculados al sector turístico y cultural de las Cinco Villas como un medio de apoyo dinámico que permita mejorar y optimizar su actividad económica, así como el otorgamiento de facilidades financieras para dichos establecimientos.

Esta acción, se enmarca en la estrategia de CIVITUR para estimular la oferta turística y de servicios de las Cinco Villas, aprovechando su riqueza histórica, patrimonial, cultural y medioambiental.

El convenio suscrito contempla, entre otras cuestiones, unas condiciones muy ventajosas en la aplicación de comisiones en las ventas por TPV, tanto físicos como virtuales, así como la apertura de productos financieros exclusivos para el sector turístico y hostelero cincovillés, como la Cuenta de Crédito-Civitur, que permite una disposición de crédito de hasta 10.000 € anuales, con bonificaciones específicas para los comercios asociados que pueden reducir el tipo de interés hasta un 2,5% anual.

El convenio también contempla la prestación de los soportes necesarios para obtener financiación, a través de las líneas públicas del ICO, en las mejores condiciones.

El presidente de CIVITUR, Felipe Díaz, espera que “las ventajas de este convenio contribuyan a mejorar las condiciones en que desarrolla su actividad el sector turístico comarcal”, que padece también los efectos de contracción económica fruto de la actual situación de crisis.

Al acto de la firma asistió también el director de la oficina de Ejea de Bantierra, José Antonio Artigas, que declaró sentirse “muy complacido por abrir una nueva vía de colaboración con el tejido económico de las Cinco Villas, de la que tanto Bantierra como los emprendedores cincovilleses, estarán satisfechos de su resultado”.

Apoyo a los emprendedores del medio rural 

Por su parte, José Manuel Calvo, director de Zona de Bantierra, ratificó su confianza en este tipo de instrumentos de colaboración “que son una importante ayuda para el modelo de pequeño establecimiento, por lo que supone de facilidades comerciales y de financiación en un momento de contracción del consumo como el que estamos atravesando”.

Para Calvo, el convenio suscrito hoy, es “un ejemplo más de la aplicación práctica de una filosofía de apoyo a los profesionales y empresarios del medio rural aragonés”.

Por último, el presidente de CIVITUR, Felipe Díaz, manifestó que “este tipo de acuerdos facilitan la tarea cotidiana de un sector tan sensible a la crisis como es el turismo, facilitando servicios y posibilidades de financiación”, así como expresó su  satisfacción “por la firma de este convenio y su confianza en la respuesta de los establecimientos “que redundará en beneficios tangibles para empresarios y consumidores”.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos