CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alrededor de cinco mil personas han pasado por las salas de exposiciones de Bantierra durante el 2017 en Zaragoza y Huesca. En total Fundación Caja Rural de Aragón ha programado nueve exposiciones durante este año.

El ciclo expositivo arrancó en enero en Zaragoza, en la sala de la calle Canfranc, con una muestra incluida dentro de la programación del Festival Aragón Negro. Esta exposición, que fue visitada por más de 900 personas, tenía como protagonista la figura del Drácula de Bram Stoker, a través de las ilustraciones del madrileño Fernando Vicente.

En marzo la Sala de exposiciones de Bantierra en Zaragoza albergó una exposición organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge con la colaboración de  Bantierra y el patrocinio de Agua Fontecabras. “Blanco 14/15″, que se inauguró el 15 de marzo y permaneció abierta hasta el 15 de abril, reunió el trabajo interdisciplinar (fotografía, dibujo, collage) de los artistas que durante el curso académico anterior habían participado el espacio expositivo de la universidad (Espacio en Blanco), como Silvia Grav, con “La falta”; Pedro Avellaned, y su muestra “El hombre atrapado”; Patricio Julve, “Los trabajos y los sueños”; De vuelta con el cuaderno, “Espacio encuadernado”; y Ana Maorad, con su muestra “Apuntes de diario”.

Más de mil personas visitaron posteriormente, a finales de abril, la exposición de obras finalistas y ganadoras en el  certamen Modportrait, concurso de pintura en la Modalidad de Retrato. La inauguración de la exposición contó con la asistencia de algunos de los artistas seleccionados y premiados.

Por último, este mes de noviembre, el espacio de Bantierra en la calle Canfranc  acogió una exposición organizada con motivo del XII Encuentro Nacional de Cofradías Escolapias, celebrado en la capital aragonesa. Entre los diversos actos organizados, se pudo visitar una  exposición conmemorativa con materiales de todas las cofradías participantes en el encuentro.

Fundación Caja Rural de Aragón también mantiene una intensa actividad en Huesca a través de la Sala de Exposiciones ubicada en la Plaza Concepción Arenal de la capital oscense.

Uno de los eventos más destacados ha sido la exposición del artista Jaime Laliena. Sus “Sombras sobre el tablero” ha sido visitada por más de mil personas a lo largo de noviembre y diciembre. Se trataba de una colección de pinturas al pastel con recuerdos de sus viajes así como con escenas vinculadas a los iconos del cine y la música, sus dos grandes pasiones, Anteriormente la sala de Bantierra en Huesca  acogió la muestra fotográfica “Polaris”, de José Luis Fortuño y Patricia Dueso, con los trabajos realizados en su expedición a las auroras boreales. Y en junio se pudieron concoer los trabajos realizados pasaron por la

Bantierra ha colaborado ante el 2016 con diversos proyectos solidarios a través de su sala de exposiciones en Huesca. En el mes de febrero, gracias a la iniciativa de Cadis y Asociación Alouda, se inauguró una muestra que yenía como objetivo dar  visibilidad al conflicto saharaui y frenar su desconocimiento entre la población. La asociación Amigos del pueblo saharaui del Alto Aragón (Alouda) organizó una exposición fotográfica, que recogía el día a día de las personas más vulnerables que viven en estos campamentos: los niños y jóvenes con discapacidad.

En el mes de marzo Fundación Caja Rural de Aragón colaboró en el proyecto Arte se escribe con H. La sala de Bantierra acogió una exposición de los cuadros que ocho pintoras oscenses donaron a dos asociaciones de discapacitados oscenses: Frater y AENO (Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense).

En estos momentos, y aprovechando las fechas navideñas, el Espacio Bantierra de Huesca acoge una exposición y actividades de la ONG Entarachen Vols, de Salesianos Huesca, para recaudar fondos destinados al proyecto “Luces por Etiopía”.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos