CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

 

Zaragoza, a 28 de junio de 2019. N.P. número 254.- Caja Rural de Aragón, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo contará a partir del próximo lunes 1 de julio con más de cincuenta jóvenes talentos (62% mujeres y 38% hombres) que participarán en el Programa de Prácticas en localidades de Aragón, La Rioja y Lleida.

El Programa de Prácticas de Caja Rural de Aragón cuenta con más de 20 años de colaboración entre las universidades y escuelas de negocio.

En su modalidad de Prácticas de Verano permite a los estudiantes tener durante tres meses un primer contacto con una entidad financiera, sentirse parte de un equipo y poner en valor los conocimientos y habilidades desarrollados en la facultad.

Las personas de últimos cursos que deciden continuar cuentan con la modalidad de Prácticas de Larga Duración, pudiendo ver así un ciclo completo que les dará opción a entrar en la Bolsa de Trabajo de la entidad aragonesa.

Coincidiendo con la Formación de Bienvenida, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con el Director de Recursos Humanos de Caja Rural de Aragón, José Luis Gan, quien resaltó los valores de la entidad, “la cercanía y colaboración con la que se trabaja en una Cooperativa de Crédito, así como la importancia de la actitud, entusiasmo y sencillez a la hora de ofrecer un buen servicio a los clientes y socios de la Caja Rural”.

También destacó el hecho de que “vivir una entidad financiera desde dentro, es una experiencia que os acompañará en vuestro futuro laboral y personal independientemente de la profesión y camino que elijáis”, e insistió en el hecho de que el cuarenta por ciento de la plantilla actual, comenzó su trayectoria profesional en programas de prácticas similares al que los participantes están a punto de iniciar.

El primer contacto con este programa se realiza a través de las distintas ferias de empleo y otras actividades de acercamiento del mundo empresarial y universitario, como el programa Mañanas con Empresa y ExpoTalent 2019 de la Universidad de Zaragoza o las ferias USJ Connecta de la Universidad de San Jorge, la Fira UdLTreball de la Universidad de Lleida o CESTE Escuela Internacional de Negocios.

Los estudiantes y recién graduados, acceden al Programa de Prácticas a través de convenios de colaboración firmados con Universidades y Escuelas de Negocio donde cursan grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, FICO o Derecho, así como Másteres relacionados con Banca y Finanzas.

 

© 2019 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos