CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha programado diversas actividades lúdicas y solidarias con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Tarazona mañana viernes.

La entidad va a llevar a cabo la ‘Bicicleta Solidaria’, un proyecto destinado a recaudar fondos para el Banco de Alimentos.  Todo aquel que quiera podrá pedalear en las bicicletas que estarán disponibles en la ‘fan zone’ del Parque Pradiel con el objetivo de ir sumando kilómetros solidarios.

La distancia acumulada se traducirá en comida a razón de 1Kg de comida por cada Km pedaleado que se donará al Banco de Alimentos. Para ello, se pondrá a disposición de todo aquel que visite este espacio, 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.

El stand de Bantierra y Seguros RGA estará ubicado en el Parque Pradiel, con actividades y promociones para todas las edades.

Todos los asistentes a la “fan zone” de Bantierra podrán participar en el sorteo de una bicicleta de montaña. Además, los niños disfrutarán de un gran castillo hinchable y descubrirán  el mundo del ciclismo con un videojuego.

La “fan zone” de Bantierra ha sido organizada conjuntamente con Seguros RGA, que patrocina al equipo Caja Rural (participante en la Vuelta 2015) y que además forma parte del club de patrocinadores de la prueba ciclista (RGA es aseguradora oficial por segundo año consecutivo de este importante evento deportivo)

Con estas iniciativas, Bantierra y Seguros RGA consolidan su apoyo y apuesta por el ciclismo y los valores que representa, además de fortalecer  el posicionamiento de la compañía como entidad líder y referente en el sector asegurador.

 

La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ya ha donado más de 17 toneladas de alimentos

Gracias a todos los voluntarios que han pedaleado de manera solidaria en las fan zones que acompañan a la Vuelta a España, y a los que pedalearon en otros actos lúdicos, la Bicicleta Solidaria ya ha conseguido en lo que va de año 17.638 kilos de alimentos para los más necesitados.

 

Del total de la recaudación, más de ocho toneladas se han conseguido durante la Vuelta 2015, ya que la Bicicleta Solidaria está recorriendo toda la geografía española junto a la competición ciclista más importante del país.

Esto se ha conseguido gracias a la colaboración de los voluntarios que participaron en las fan zones situadas en Marbella, Coín (Málaga), Málaga, Vejer de la Frontera (Cádiz), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Cazorla (Jaén), Órgiva (Granada), Murcia, Torrevieja (Alicante), Benitachell (Alicante), Castellón, Punta Umbría (Huelva), La Antilla (Huelva), Zamora, Onda (Castellón), Madrid, Alba de Tormes (Salamanca) y Bilbao. Gracias a todos ellos el objetivo marcado en 2015, superar los más de 31.000 kilos conseguidos el pasado año, está cada vez más cerca.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa Bicicleta Solidaria, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 50 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos