CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • Los kilómetros recorridos por los participantes se convertirán en una donación destinada al Banco de Alimentos de Huesca
  • El evento, que ya ha recaudado cerca de 15 toneladas de alimentos por todo el país, se celebrará este domingo en Sabiñánigo

Huesca, 31 de agosto de 2016. Nota de Prensa nº154.- Con motivo de la Vuelta Ciclista a España en la que participa el equipo Caja Rural-Seguros RGA, Bantierra junto con la entidad aseguradora, han organizado una nueva edición de la Bicicleta Solidaria, que tendrá lugar el día 4 de septiembre a partir de las 12 horas en Sabiñánigo.

De esta forma, las personas que acudan al espacio de Bantierra, ubicado en el recinto de Pirenarium, podrán aportar su granito de arena por los más necesitados, pedaleando para conseguir kilos de comida para el Banco de Alimentos.

En el espacio de Bantierra, que estará atendido por empleados voluntarios de la entidad que han querido sumarse a la iniciativa, el público asistente tendrá a su disposición 3 bicicletas Fuji Transonic del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. Los kilómetros recorridos a lo largo de las dos horas que permanecerá abierta la fan zone se donarán al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas profesionales, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en Huesca por el director de Comunicación de Bantierra, Mario Ortiz, y la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera.

Ortiz ha explicado que se trata de un evento abierto a todo el público, que se desarrollará de 12 a 14 horas en el stand de Bantierra donde también habrá sorteo de regalos, animación y videojuegos para los más pequeños.

La presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, ha mostrado su agradecimiento a Bantierra y al Grupo Caja Rural por esta iniciativa “que llega en un momento idóneo, ya que la demanda de comida es permanente y en estos momentos los almacenes están muy necesitados de alimentos, a la espera de celebrar “La Gran Recogida” del mes de noviembre”.

A fecha de hoy el proyecto Bicicleta Solidaria está muy cerca de superar las 15 toneladas de comida para los Bancos de Alimentos. De momento, en este año ya se han donado un total de 14.681 kilos, de los cuales 5.956 se han conseguido durante la Vuelta a España, ya que la Bicicleta Solidaria está recorriendo toda la geografía española junto a la competición ciclista más importante del país.

Esto se ha conseguido gracias a la colaboración de los voluntarios que participaron en las fan zones situadas en Monforte de Lemos (Lugo), Lugo, Castrelo de Miño (Ourense), Ourense, La Antilla (Huelva), Puerto de Santa María (Cádiz), Soria, Sevilla, León y Eibar (Guipúzcoa). Gracias a todos ellos el objetivo marcado en 2016, superar los más de 36.000 kilos conseguidos el pasado año, está cada vez más cerca.

Este año la Bicicleta Solidaria, proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos,  celebra su cuarto aniversario y continúa con su labor solidaria, gracias a la cual ya se donaron más de 36 toneladas en 2015, 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 88 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos