CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • La primera cooperativa aragonesa de crédito pondrá en marcha una línea especial de financiación para clientes y socios
  • Ambas entidades se comprometen a continuar la labor de sensibilización de los agricultores en el uso los productores menos contaminantes.

Zaragoza, a 28 de septiembre de 2018. N.P. número 328- Bantierra, primera cooperativa aragonesa de crédito, y la Asociación de Defensa Sanitaria Comarcal (ADS) 2 de Ejea de los Caballeros han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, que facilitará el uso de fertilizantes orgánicos, frente a otros productos más nocivos.

El convenio suscrito entre el director de zona de Bantierra, Francisco Alfaro, y el apoderado de la ADS, Fernando María Romero, contempla la puesta en marcha de una línea especial de financiación a clientes y socios de fertilizantes orgánicos, más sostenibles, y que permitirá aprovechar más los recursos del entorno.

Por su parte, la ADS de Ejea de los Caballeros, realizará ofertas especiales de sus productos para los clientes de Bantierra, para cuyas operaciones se pondrá en valor su red de oficinas.

Entre otros puntos, el convenio contempla que Bantierra adelantará a la ADS el pago de las adquisiciones de fertilizantes orgánicos por parte de los agricultores, costes que éstos harán efectivo a la cooperativa de crédito una vez finalizada la cosecha.

Tras la firma del acuerdo, Francisco Alfaro destacó que “queremos facilitar a los agricultores el acceso a un sistema de fertilización más sostenible, con nuevas líneas de financiación. Al final, es un paso más para cerrar el círculo, aprovechando los recursos del entorno y contribuyendo a la economía circular”

Para Fernando María Romero “este convenio es una gran ayuda que nos permitirá mejorar el aprovechamiento como fertilizante orgánico de un subproducto como los purines, frente a otros más nocivos, incrementando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la bioeconomía”

La ADS 2 de Ejea de los Caballeros centra sus fines en la lucha contra la peste porcina africana y otras enfermedades de la especie, y trabaja en la mejora de estructuras del sector, así como en las instalaciones privadas de los socios.

En estos momentos cuenta con más de 260 explotaciones asociadas, con un censo de 72.000 reproductores, 510.000 cerdos de engorde y 125.000 lechones.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos