CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • La entidad, que se incorpora al Club Cámara Empresa Líder, se convierte en “socio financiero estratégico” en los programas de seguimiento y apoyo a nuevos proyectos empresariales
  • Caja Rural de Aragón patrocinará los programas formativos y actividades organizados desde el área de Internacional de la institución cameral de Zaragoza.

Zaragoza,  a 18 de marzo de 2016. NdP 137- Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza han firmado hoy por la mañana un convenio de colaboración que permitirá unir esfuerzos orientados a potenciar la competitividad de las empresas aragonesas.

El acuerdo, que ha sido firmado por el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez, y el presidente de la Cámara de Comercio,  Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel Izquierdo, tiene como principal objetivo la coordinación de esfuerzos para potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales en nuestra Comunidad.

A través del acuerdo firmado hoy, Bantierra entra a formar parte del Club Cámara Empresa Líder, y llevará a cabo planes de asesoramiento empresarial en coordinación con los servicios de la Cámara, aportando la evaluación y seguimiento financiero de los proyectos.

Desde la entidad financiera, se valorarán las necesidades reales de financiación de los proyectos en fase de creación, para posteriormente, si es necesario, elevar una propuesta de financiación adecuada a su estructura empresarial y de esta forma poder culminar con éxito el proceso.

De esta forma la entidad financiera reforzará el servicio que la Cámara viene prestando a las empresas en diferentes momentos de su desarrollo, desde la puesta en marcha del proyecto empresarial hasta actuaciones más concretas relacionadas con la consolidación de la misma. Asimismo, la Caja, a través de su departamento de Negocio Exterior, prestará asesoramiento y realizará el acompañamiento permanente a las empresas aragonesas en su actividad exportadora.

Tal y como ha explicado Luis Ignacio Dominguez, director general de Bantierra, “consideramos lógico y necesario que una entidad, tan implicada con el territorio como es Bantierra, refuerce la colaboración permanente con una institución como Cámara de Zaragoza con el fin de establecer sinergias que permitan impulsar, apoyar y favorecer el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en Aragón así como el respaldo y asesoramiento a los ya existentes”.

Bantierra pondrá a disposición de las empresas que utilicen los diferentes servicios de la Cámara y tengan necesidades financieras, un gestor personal que se ocupará de asesorarlas, realizar el seguimiento de sus proyectos y atender sus necesidades financieras.

Firma convenio 2Por otra parte, y también a través del convenio firmado hoy, Caja Rural de Aragón se convierte en patrocinadora del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza. En concreto Bantierra va a patrocinar los programas Go&Export, Kilómetro Cero, Talleres IniciaT, las misiones comerciales en el exterior así como las jornadas y seminarios que de forma permanente se programan desde esta plataforma empresarial.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos