CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, Caja Rural de Aragón, ocupa el segundo puesto en el ranking del Grupo Caja Rural por volumen de ahorro en el segmento de productos de previsión.

Entre Planes de Pensiones Individuales y Productos de Previsión Asegurada, Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, está gestionando actualmente más de 230 millones de euros, con una cuota de mercado en el ámbito de las rurales superior al 12%.

La cooperativa de crédito aragonesa ha crecido un 9,57 % en el ejercicio 2014, porcentaje superior al experimentado tanto en la propia aseguradora RGA, que se ha quedado en el 8,61% como en el sector, ligeramente superior al 9%.

Caja Rural de Aragón ha conseguido un incremento cercano al 8 por ciento en nuevas contrataciones,  frente a la tendencia general en el mercado que ha visto reducir el número de contratos en vigor frente a pasados ejercicios. El tipo de producto más demandado por los clientes de Bantierra han sido los productos de Renta Fija Mixta, producto en el que la Caja aragonesa ha experimentado un notable crecimiento (superior al 37%).

En el año 2014 Rural Grupo Asegurador (RGA), la aseguradora del Grupo Caja Rural, subió un puesto en el ranking de Gestoras por patrimonio administrado, situándose en la undécima posición a nivel nacional.

José Luis Abadías, director del área de Seguros de Bantierra, se muestra muy satisfecho de los datos obtenidos, “porque vienen a constatar  el cada vez mayor peso de nuestra Caja dentro del Grupo Caja Rural y de nuestra aseguradora RGA”. En un contexto más general, Abadías considera que el sector ha iniciado una etapa de claro crecimiento “porque la sociedad se está concienciando de la importancia de tener un proyecto de ahorro que permita complementar la pensión pública”.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos