CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El proyecto solidario puesta en marcha por Bantierra, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ha conseguido reunir un total de 124.976 kilos de comida para la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En el marco de esta campaña, Bantierra ha aportado casi tres toneladas de comida para Banco de Alimentos.  A los 760 kilómetros que consiguió recorrer la Bicicleta Solidaria  en Borja (cada kilómetro recorrido supone la donación de un kilo de alimentos) hay que sumar la aportación institucional realizada (dos kilos de alimentos por cada trabajador) así como los donativos económicos obtenidos a través de la red de oficinas.

Gracias a la colaboración de todas las empresas del Grupo Caja Rural, de sus más de 8.000 empleados, y de sus clientes, la Federación Española de Bancos de Alimentos recibirá casi 125 toneladas de alimentos, un total de 124.976 kilos de comida que se traducen en 624.881 raciones, un éxito que ha superado todas las expectativas y que según palabras de Juan Raúl Sáez, Director General del Banco de Alimentos, “irán teñidos de color verde, el color que viste el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA y que además es el color de la esperanza, esperanza que llegará en forma de alimentos a muchos hogares necesitados”.

Los resultados del proyecto solidario han sido presentados esta mañana en rueda de prensa en Madrid. Al acto han asistido representantes del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, junto a sus patrocinadores principales, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural.

Pablo González de Castejón, Director General de Seguros RGA ha querido agradecer su participación en la iniciativa a todos los que se han implicado para alcanzar esta cifra. Además ha hecho alusión al proyecto Bicicleta Solidaria, que está recorriendo toda España y en el que los ciudadanos pueden sumar kilómetros que se convierten en kilos. En 2014 ya son 27.619 kilómetros, que es tres veces el perímetro de España.

Por su parte, Raúl Lorenzo, Secretario General de la Asociación Española de Cajas Rurales ha querido también agradecer el apoyo que ha tenido la acción tanto desde el Grupo Caja Rural, como por parte de la ciudadanía, que ha contribuido en gran medida a aportar ese granito de arena para que este país pueda seguir adelante y vivir en mejores condiciones

En el acto, David Arroyo, ciclista del equipo Caja Rural – Seguros RGA ha querido transmitir el orgullo que siente el equipo al ver la repercusión que ha tenido la iniciativa que ellos mismos comenzaron con la donación de 1.745 kilos. Además ha querido dar las gracias a los patrocinadores principales del equipo, Caja Rural y Seguros RGA, a Unipublic por su apoyo en esta iniciativa y a toda la gente que de forma anónima ha colaborado para alcanzar esta extraordinaria donación.

Por último, Javier Guillén, Director de Unipublic, ha cerrado el acto haciendo un balance positivo de la iniciativas. “Desde Unipublic queremos dar las gracias por utilizar la Vuelta como plataforma en la que desarrollar esta iniciativa, una acción de extraordinaria eficacia. El ciclismo tiene muchos valores, entre ellos la generosidad y con iniciativas como ésta vemos que seguimos sumando”.

El proyecto solidario del Grupo Caja Rural es una acción que nació fruto de la iniciativa del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA con el apoyo y la total colaboración de sus patrocinadores principales.

Durante 17 días, el Team Caja Rural – Seguros RGA y sus patrocinadores, que han conseguido implicar a todos sus empleados y clientes, han estado recaudando fondos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos, consiguiendo reunir un total de 125.000 kilos de alimentos, equivalentes a 625.000 raciones de comida que el Banco de Alimentos se encargará de que lleguen a los hogares españoles con necesidades.

Para alcanzar esta cifra, el Team Caja Rural – Seguros RGA comenzó realizando una donación muy especial, en la que transformó en kilos de alimentos los 1.745 kilómetros que faltaban por recorrer en la Vuelta Ciclista a España desde el día de presentación de la iniciativa.

Por su parte, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA han colaborado con la iniciativa solidaria sumando más kilos y consiguiendo implicar tanto a sus empleados como a los clientes de las diferentes Cajas Rurales.

La sociedad también ha tenido la oportunidad de participar en esta gran iniciativa solidaria. Gracias a la Fila Cero que ha estado disponible para hacer donaciones hasta el 19 de septiembre, esta iniciativa ha resultado ser tan espectacular como necesaria para las personas que peor lo están pasando en estos momentos.

La iniciativa solidaria ha estado también apoyada por todos los empleados del Grupo Caja Rural, que además de las donaciones voluntarias que han realizado, el día 3 de septiembre se vistieron con la camiseta técnica del Team Caja Rural – Seguros RGA para actuar como voluntarios y recaudar más kilos para esta iniciativa. Se trata de una acción única y que nunca antes se había realizado, donde miles de personas llenaron de color las más de 2.400 oficinas del Grupo Caja Rural repartidas por todo el territorio nacional.

En definitiva, una gran iniciativa con un gran resultado y que, asentada sobre los valores de trabajo en equipo y esfuerzo que transmite el ciclismo, se ha convertido en la mayor acción solidaria del Grupo Caja Rural, consiguiendo una donación para el Banco de Alimentos de 125 toneladas de comida.

Continuando con el espíritu solidario del Caja Rural Rural-Seguros RGA y sus principales patrocinadores, Grupo Caja Rural y Seguros RGA, y el apoyo que muestra al Banco de Alimentos, en 2014 se está celebrando por segundo año consecutivo la iniciativa Bicicleta Solidaria, presente en diferentes eventos lúdicos y deportivos que tienen lugar por toda la geografía española.

La Bicicleta Solidaria, que ha acompañado a la Vuelta a España y que ha estado presente en el Parque Vuelta de todas las etapas de la competición ciclista más importante del país, tiene el propósito de llevar a las localidades españolas un proyecto que se ha desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Gracias a todos los voluntarios que han pedaleado en las diferentes Bicicletas Solidarias durante 2014, ya han sido más de 25 toneladas las que se han donado al Banco de Alimentos, un total de 25.353 kilos que han contribuido a facilitar la vida a miles de personas. Y eso no es todo, porque la Bicicleta Solidaria continuará visitando localidades de la geografía española hasta que finalice el año.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos