CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • La cooperativa aragonesa ha firmado un convenio con FITCA (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón).
  • Aragón es la quinta comunidad autónoma en volumen de exportaciones dentro de un sector que emplea a 8.000 personas y representa el 12% del comercio exterior industrial.

Zaragoza, a 25 de enero de 2015. NdP nº 125. Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado un convenio con la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) con el fin de impulsar la dinamización empresarial en el sector.

La entidad financiera quiere apoyar a los empresarios del sector en sus proyectos de internacionalización, especialmente en el asesoramiento necesario para detectar nuevos mercados y nichos de exportación.

Aragón es la quinta comunidad autónoma en volumen de exportaciones dentro del sector Textil y de la Confección español. A nivel provincial, Zaragoza ocupa la cuarta posición en el ranking nacional con un volumen de exportación que alcanzó 1.135.624 € al cierre del tercer trimestre del 2015.

Este sector de la economía aragonesa representa el 12 por ciento de las exportaciones industriales y emplea a 8.000 personas.

A través de este convenio, la entidad financiera ofrecerá condiciones favorables a todas las empresas asociadas y sus empleados, con el fin de facilitar e impulsar nuevos proyectos empresariales vinculados al sector.

El acuerdo ha sido firmado por Oscar Perez, director de zona de Bantierra en Zaragoza, y Luis Aparicio, presidente de FITCA.

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), con más de cien asociados, representa a empresarios y profesionales de muy diversos sectores vinculados a la producción textil (confección, marroquinería, diseño, sastrería, modistería, etc…). La Federación agrupa a un elevado número de trabajadores  altamente especializados en un sector de reconocida tradición en nuestra Comunidad.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos