CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Director General de Bantierra, Javier Hermosilla, ha firmado esta mañana la renovación de los acuerdos que la cooperativa de crédito aragonesa mantiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), destinados a la financiación de empresas, emprendedores y apoyo a la exportación durante 2015.

La cooperativa de crédito aragonesa finalizó 2014 como la novena entidad a nivel nacional y primera caja rural en el ranquin de ejecución de operaciones en su área de actuación, con casi 2.000, que superaron los 110 millones de euros en préstamos.

El acto de renovación de los acuerdos de colaboración ha estado presidido por el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, y la Presidenta del ICO, Irene Garrido, y han asistido representantes de las diez entidades financieras seleccionadas por el Instituto para la tramitación de estas líneas de préstamos.

ICO dedicará este año más de 14.000 millones de euros destinados al apoyo financiero de empresas, emprendedores y ayuda a la exportación a través de sus distintas líneas de actuación.

En el transcurso del acto, el Secretario de Estado señaló que este año los créditos ICO van a centrarse más en inversiones a largo plazo y a apoyar el proceso de capitalización. El Secretario de Estado ha explicado que seguirán apoyando el desarrollo empresarial a través de dos líneas: la línea ICO a empresas y a emprendedores y la línea ICO orientada a externacionalización.

El Director General de Bantierra, Javier Hermosilla, ha manifestado su satisfacción por la renovación de estos acuerdos con el Instituto de Crédito que, entre otras consideraciones, vienen a reconocer el compromiso de la Caja Rural de Aragón con el desarrollo económico de las empresas de su ámbito de actuación.

Hermosilla destacó también la importancia tanto del número de operaciones como del montante total de las mismas realizadas durante el pasado ejercicio, por el significado de normalización económica que suponen.

“Para Bantierra esta renovación es importante, porque viene a reconocer el gran esfuerzo que toda la red ha realizado para acercar a nuestras empresas y emprendedores la financiación necesaria en las mejores condiciones, para permitir continuar con cientos de proyectos creadores de riqueza y que sin duda han permitido el mantenimiento de miles de puestos de trabajo” ha señalado Hermosilla, que se mostró optimista con las expectativas de evolución de la economía aragonesa y española.

“Todo indica que estamos en la recta final de un ciclo, de una crisis larga y profunda, pero que empezamos a ver la luz al final del túnel. Tenemos que ser optimistas. Nosotros somos especialmente sensibles a las necesidades de financiación de pymes, empresas y emprendedores, por nuestra cercanía a la economía real y social del territorio en el que operamos. Quizás, nuestra naturaleza cooperativa, es la que propicia nuestro estilo más cercano  de hacer banca y de compromiso con todas aquellas iniciativas generadoras de empleo y vertebradoras del territorio” ha añadido

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos