CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • La cooperativa aragonesa ha renovado el convenio con el Instituto de Crédito Oficial que incluye siete líneas de mediación para este ejercicio
  • Este organismo formalizó en Aragón hasta el tercer trimestre de 2015 más de 4.000 operaciones por un importe de casi 300 millones de euros 

Zaragoza, a 27 de enero de 2015. NdP nº 126. Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha renovado su convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para impulsar la financiación a empresas, emprendedores y para seguir fomentando las estrategias de internacionalización de las compañías aragonesas en 2016.

Caja Rural de Aragón va a comercializar siete líneas de financiación incluidas en el acuerdo: ICO Empresas y Emprendedores, SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) y SAECA, Exportadores, Internacionalización, Innovación, Fidelización y Crédito Comercial.  

En los dos últimos ejercicios (2014 y 2015) Bantierra alcanzó casi los 114 millones de euros concedidos en préstamos vinculados a líneas ICO, con cerca de 2.000 operaciones tramitadas.  

Sólo en los tres primeros trimestres de 2015, El Instituto de Crédito Oficial formalizó en Aragón más de 4.000 operaciones por un importe de casi 300 millones de euros.

Además de la financiación ICO, Caja Rural de Aragón ha reforzado su respuesta a la demanda de liquidez empresarial en el último ejercicio a través de otras herramientas financieras como préstamos, créditos y líneas de descuento comercial. En 2015 Bantierra concedió casi 900 millones de euros de fondos propios en financiación a empresas a través de cerca de  19.000 operaciones formalizadas.

Según Jesús García Polo, director del Área Comercial de la entidad, “estos datos avalan el fuerte compromiso de nuestra Caja con el sector empresarial, y con la necesidad de impulsar la financiación de nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza”.

García Polo ha manifestado su satisfacción por la renovación del convenio entre Bantierra y el ICO, “que nos va a permitir seguir trabajando codo a codo con las empresas, no  sólo inyectando financiación para llevar adelante sus proyectos, sino también acompañándoles en el proceso y asesorándoles permanentemente para elegir las mejores herramientas financieras en cada caso”.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos