CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, es en estos momentos la primera entidad financiera aragonesa en el ranking de concesión de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según los datos hechos públicos al cierre del primer semestre de 2014.

 Con un total superior a los 67 millones de euros concedidos en lo que va de año, la Caja Rural de Aragón se sitúa como la novena entidad a nivel nacional y ocupa el primer puesto en el sector de las cooperativas de crédito. Es la Caja Rural española que más operaciones ICO ha gestionado durante los seis primeros meses de 2014.

 Según los datos que ofrece el Instituto de Crédito Oficial por comunidades autónomas, Bantierra se sitúa en Aragón como la cuarta entidad financiera más activa en la concesión de estos préstamos, con un volumen superior a los cincuenta millones de euros.

Además de la mejora general de su posicionamiento respecto al pasado ejercicio, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo se sitúa también en el pódium de las diez primeras entidades en otras zonas donde Bantierra tiene implantación como Cataluña (10º lugar con casi 8 millones de euros concedidos) y La Rioja (sexta posición, con 6.700.000 euros gestionados).

 El Instituto de Crédito Oficial tiene previsto destinar este año en sus diversas líneas de financiación un total de 16.000 millones, con una clara apuesta por dos productos principales: la línea enfocada a financiar la internacionalización, y por otro lado, el ICO para empresas y emprendedores.

 Según explica el Director general de Bantierra, Javier Hermosilla, “hay que destacar que estas líneas de financiación son un motor de despegue significativo para la economía. En el caso de Aragón, los ICO están permitiendo generar nuevas oportunidades de internacionalización no solo de empresas, sino también de productos del sector primario. Esto significa que en una comunidad con un sector agroalimentario potente como es la aragonesa, tiene un valor añadido importante. Nuestros resultados se basan precisamente en eso, en la cercanía a estos sectores, a las pymes y a los emprendedores”.

 El primer ejecutivo de Bantierra, que mostró su satisfacción por los logros de la Caja Rural de Aragón, manifestó también que las cifras y montante de las operaciones son un claro indicio de la mejoría general de la economía, tanto nacional como autonómica.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos