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convencion 24 septiembreBantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, va a poner en marcha un Plan Estratégico global para el periodo 2015-2017. Así lo ha anunciado Javier Hermosilla, director general de la entidad, en la II Convención de Directivos celebrada hoy por la tarde en la sede central de Caja Rural de Aragón.

Tras la primera convención, celebrada a comienzos de este año, donde se abordó la estrategia comercial para el ejercicio, el director general de Bantierra ha incidido en el encuentro de hoy en la necesidad de fijar nuevas metas que permitan adaptarse al actual escenario de la economía española, donde se percibe ya cierto nivel de actividad y crecimiento.  Según Hermosilla “la Caja debe estar en situación de aprovechar este nuevo marco de actuación con las herramientas y modelos adecuados para optimizar el día a día de la entidad”.

El director general de Bantierra ha pedido la máxima implicación y compromiso de los empleados para iniciar la transición hacia un modelo de negocio orientado al crecimiento, tanto en volumen de negocio como en clientes, con el foco puesto en la generación de valor y la rentabilidad.

En el marco de esta II Convención de Directivos de Bantierra, Javier Hermosilla ha dado a conocer los datos de evolución económica de la entidad en los ocho primeros meses del año, donde se ha obtenido un beneficio neto de 8,8 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 14% respecto al mismo mes de año anterior

Tal y como ha explicado el máximo ejecutivo de la entidad, a lo largo del ejercicio 2014 Caja Rural de Aragón ha obtenido buenos resultados en banca mayorista y en financiación minorista, en depósitos fuera de balance y en comisiones, y se han reducido los  costes de explotación. La entidad también ha crecido en número de clientes.

Hermosilla se ha mostrado satisfecho por la excelente evolución de los ratios de liquidez y solvencia de Bantierra en los últimos meses, y ha manifestado la necesidad de seguir trabajando en este sentido. “Debemos orientar los esfuerzos a una mejora continua de la eficiencia y la solvencia, manteniendo nuestros rasgos identificativos de agilidad, cercanía y calidad del servicio. Y todo ello, atendiendo a nuestros orígenes de banca cooperativa, poniendo en valor nuestro modelo y aprovechando nuestros hechos diferenciadores. En definitiva, demostrando que realmente Somos La Otra Banca”, ha asegurado el director general quien ha  reclamado un último esfuerzo a sus empleados para abordar con energía el “sprint” final de cara al cierre del ejercicio.

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