CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Renovado el acuerdo de colaboración entre la entidad financiera y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

– La Caja tiene concedidos actualmente más de 20 millones de euros en operaciones de este tipo.

– El convenio va destinado a financiar proyectos de modernización y mejora del medio rural.

Zaragoza, 19 de junio de 2014. Nota de Prensa nº69.-

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, SAECA, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para favorecer la financiación de proyectos vinculados a la modernización y mejora del medio rural. Las nuevas condiciones del acuerdo implican una mejora en las condiciones financieras de los préstamos.

Esta herramienta de financiación, que se gestiona a través de la red de oficinas de Bantierra, coincide además con la reciente publicación de la nueva línea de subvenciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dirigidas a la financiación del coste de los avales de SAECA. Esta opción permitirá a los destinatarios de los préstamos beneficiarse de forma paralela de una reducción en el coste de estas operaciones.

La firma del convenio entre Bantierra y SAECA tiene como objetivo mejorar y facilitar los procesos de financiación del sector primario y apoyar de esta forma la transformación y modernización de las explotaciones agropecuarias.

En la actualidad Bantierra, Caja Rural de Aragón, tiene concedidos más de 20 millones de euros en préstamos vinculados al acuerdo con SAECA.

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria tiene como objeto la prestación de toda clase de coberturas (avales y fianzas) para favorecer la financiación de actividades de mejora del medio rural, preferiblemente las que son demandadas por pequeños y medianos empresarios y por entidades asociativas agrarias.

Bantierra facilita a los solicitantes de los préstamos todos los trámites necesarios para llevar a cabo la operación, cuyo coste financiero queda sensiblemente reducido gracias al convenio con SAECA.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos