CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo,  dispone a partir de hoy en sus oficinas de una nueva aplicación que va a permitir calcular de forma personalizada la pensión de jubilación pública que cobrará un cliente en el momento de alcanzar la jubilación.

El programa, ya disponible en la red de oficinas de Bantierra,   se implementará en breve en la web de la entidad. De esta forma cualquier persona, a partir de una mínima información económica y laboral, podrá conocer su previsión personal y, al mismo tiempo, calcular lo que debería aportar a productos de previsión para poder mantener el nivel adquisitivo.

El nuevo servicio informa asimismo del ahorro fiscal que generan las aportaciones a planes de pensiones y, en función del perfil inversor del cliente, propone el producto más adecuado dentro de la gama de planes de pensiones de Bantierra.

Esta aplicación nace asociada a la información que la Seguridad Social va a enviar en los próximos meses a los ciudadanos informándoles de su pensión estimada en el momento de la jubilación.

Tal y como explica José Luis Abadia, director de Banca Seguros de Bantierra, el actual sistema público de pensiones garantizará una pensión pero mucho más ajustada que la actual, y seguramente insuficiente para mantener nuestro nivel adquisitivo. “Si queremos mantener nuestra capacidad económica es imprescindible complementar nuestros planes de ahorro con productos de previsión. Queremos que nuestros clientes conozcan cual va a ser su situación, y que puedan tomar decisiones con toda la información en su poder, ya que creemos que es importante afrontar con seguridad económica una etapa tan decisiva como la jubilación”, ha explicado.

En este contexto Bantierra pone a disposición de sus clientes una amplia gama de planes de pensiones que permite adaptarse a cada perfil inversor. La cooperativa de crédito aragonesa ofrece excelentes rentabilidades dentro de la media del mercado financiero español. Además, se trata de Planes con una política de Inversión Socialmente Responsable (ISR) sobre todos los valores de renta variable europea. Se trata de productos con una filosofía de inversión basada en la transparencia, una mayor presencia de valores éticos y una amplia gestión del riesgo aún más completa.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos