CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un año más Bantierra mantiene su apoyo al proyecto Aula Itinerante de la Fundación Lacus. Esta colaboración, realizada a través de Fundación Adecco, beneficia a niños con discapacidad intelectual y necesidades educativas específicas.

El objetivo es facilitar y mejorar su educación, para que encuentren menos dificultades en su integración social y en su acceso futuro al mercado laboral.

Para ello, cada niño contará con la figura de un educador especialista que se desplazará al centro educativo para apoyarle en sus necesidades específicas, facilitando su desarrollo y ayudándole a superar carencias o dificultades.

Según la directora de Responsabilidad Corporativa de Bantierra, Jana Catalán, “el aula itinerante es un proyecto fascinante, que no sólo mejora la calidad de vida de los niños beneficiarios, sino que enriquece a todos los que les rodeamos y hace mejor a la sociedad. Lograr que niños y jóvenes convivan con la diferencia, supone la consecución de una sociedad más justa, plural y diversa, libre de prejuicios”.

Según la coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón, Beatriz Gutiérrez, “trabajar desde edades tempranas es vital para que el niño aprenda hábitos, normas de actuación y de convivencia normalizadas. Así, tendrá mucho más fácil afrontar su etapa educativa e integrarse posteriormente en el mercado laboral”.

El presidente del Patronato de Fundación LACUS, Fernando Gasca, ha agradecido el apoyo desde los inicios de Bantierra y Fundación Adecco que contribuye a que, con sus Aulas Itinerantes, las familias y los niños con discapacidad intelectual, puedan ver aminorado el esfuerzo que hacen para lograr una integración real en la escuela ordinaria que han elegido”.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos