CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • El importe concedido por Caja Rural de Aragón a pymes y compañías de estos segmentos supera los 1.300 millones de euros.   
  • El volumen de negocio vinculado a la actividad empresarial se sitúa en los 2.400 millones de euros con más de 40.000 firmas gestionadas

Zaragoza, a 21 de diciembre de 2015. NdP 120- Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha incrementado en casi un 20 por ciento el préstamo a empresas en los últimos doce meses, fundamentalmente del Sector Primario, Industria y Servicios. El volumen del crédito interanual gestionado se ha incrementado, a fecha 31 de octubre, en 216 millones de euros.

La cooperativa de crédito aragonesa gestiona en estos momentos más de 40.000 empresas, la mayor parte de ellas pertenecientes al sector agroalimentario, pymes, autónomos y emprendedores

El volumen de préstamos concedidos al Sector Servicios, que engloba a numerosas microempresas, autónomos y emprendedores, ha crecido en el periodo de noviembre 2014 a noviembre 2015 más de un 30%. En el sector primario el incremento ha sido superior al 10 % y los préstamos concedidos en el sector industrial han crecido más de un 7%.

La Banca Empresas de Bantierra ha experimentado un crecimiento del 5,33 % en clientes activos durante el ejercicio 2015, periodo en el que casi 1.500  compañías  han comenzado a trabajar con la cooperativa de crédito aragonesa.

El volumen de negocio gestionado en el departamento de Empresas de Bantierra en relación al Sector Primario, Industria y Servicios, alcanza los 2.000 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de casi un 14 % respecto a la misma fecha del año anterior.

A comienzos del 2015, Bantierra reforzó su servicio de Banca de Empresa con nuevos puntos de atención comercial en Barcelona, Lleida capital y Madrid.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos