CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha sumado mil nuevas empresas en los seis primeros meses del año, lo cual supone un incremento en su cartera de clientes de este sector de casi un cinco por ciento.

Este crecimiento es resultado del importante esfuerzo realizado desde la Entidad para reforzar su posicionamiento en el Negocio de Empresa, respondiendo de forma imaginativa, flexible y cercana a las necesidades planteadas por el mercado.

De las casi mil nuevas altas registradas este semestre, más de 600 son empresas vinculadas a sectores directamente implicados en el crecimiento de la economía real y  en la vertebración del territorio como el sector primario, industrial y el de servicios.

Es precisamente en este último, en el sector servicios, en el que  mayor incremento se ha producido con 380 nuevas altas entre enero y junio de este año. En el mismo periodo, Bantierra ha sumado 139 nuevas sociedades dedicadas a actividad industrial. Por lo que respecta al sector agroganadero, se han registrado 100 altas, una cifra muy destacada teniendo en cuenta la ya elevada cuota de mercado que la Entidad posee en este sector productivo.

También en el comercio minorista Bantierra tiene una cada vez mayor presencia, gracias fundamentalmente a la labor de fidelización realizada a través de asociaciones y Federaciones de Comercio como las de Zaragoza, Huesca, Ejea, Calatayud o Somontano, entre otras….

Esta línea de actuación tiene como objetivo global el apoyo al pequeño comercio y la adaptación de condiciones financieras especiales, lo que ha permitido alcanzar la cifra de casi 4.000 comercios  clientes

En términos anuales, desde junio de 2013, Caja Rural de Aragón ha conseguido un incremento de casi un cinco por ciento en Banca de Empresas. El cada vez mayor peso de la actividad empresarial en el balance general de la Entidad, es una tendencia que ya comenzó en 2013. En ese ejercicio, se registró un crecimiento del 7,3 por ciento en el segmento, con un total de 2.600 nuevas empresas clientes.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos