CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado un convenio con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) que permitirá a las empresas de este sector empresarial tener acceso a condiciones favorables de financiación.

Un total de 87 empresas aragonesas figuran en el listado de las firmas más relevantes de Economía Social 2013-2014 publicado por CEPES. El sector en Aragón genera una facturación por encima de los dos mil millones de euros y da empleo a casi 3000 personas.

El objetivo principal del acuerdo, firmado a través del Banco Cooperativo y que tendrá una duración de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación. Además, las empresas de la Economía Social dispondrán de líneas especiales de financiación para promover la creación de nuevas empresas, el anticipo de subvenciones públicas, internacionalización, circulante, materialización de inversiones en activo fijo y aportaciones al capital de la empresa.

Las Cajas Rurales asociadas al Banco Cooperativo, facilitarán, gracias al convenio, condiciones preferentes en función del producto, del plazo de la operación y de la capacidad crediticia del cliente.

Además, Con este convenio, ambas organizaciones muestran su apoyo a las personas y entidades que integran la Economía Social, un modelo social y empresarial que destaca por ser más participativo, trasparente y en el cual la persona prima por encima del capital, y que ha demostrado incluso en época de crisis que puede mantener y generar riqueza económica y social.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos