CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, pone en marcha un plan de ayudas con  líneas de financiación especial destinadas a apoyar a todos los aragoneses que han resultado afectados por las graves inundaciones registradas en los últimos días en Aragón.

La financiación de Bantierra persigue contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las empresas, explotaciones y negocios, financiando la reparación de los daños y aportando liquidez para reponer lo perdido en las inundaciones.

La primera línea de financiación especial va dirigida a todos los agricultores y ganaderos que, como consecuencia de las inundaciones, han sufrido daños en sus explotaciones.

Por un lado, los profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales a un plazo de 4 años, con un tipo fijo del 2,50 por ciento; y, por otro, contarán también con la posibilidad de recibir un anticipo del pago de Agroseguro de hasta un 80% del importe del siniestro al 0% de interés.

Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de Bantierra previa justificación con copia del parte al Consorcio de Compensación de Seguros.

La entidad aragonesa de crédito cooperativo ha establecido otra línea de financiación especial para particulares y empresas  damnificadas por las inundaciones con préstamos personales a un interés del 2,95 % con una duración de 4 años.

Su objetivo es cubrir las necesidades derivadas del daño causado en cultivos, explotaciones agrícolas, instalaciones empresariales del sector y viviendas e inmuebles de los particulares y de las familias afectadas.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos