CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra ha entregado hoy al Banco de Alimentos de Zaragoza la donación correspondiente a la iniciativa “Bicicleta Solidaria”, que tuvo lugar en Borja el pasado mes de septiembre coincidiendo con la llegada de la etapa de La Vuelta 2014.

Mario Ortiz, Director de Asuntos Públicos de Bantierra, junto a José Ignacio Alfonso, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza.

El Director de Asuntos Públicos de Bantierra, Mario Ortiz, ha hecho entrega al Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, de la cantidad correspondiente a los kilómetros recorridos en la actividad, y que se ha materializado en 450 botellas de aceite que serán distribuidas a centros asistenciales de la ciudad.

El  proyecto Bicicleta Solidaria es una iniciativa del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA que se ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2014. En cada etapa los ciudadanos podían pedalear en unas bicicletas instaladas en los stands corporativos de las cajas rurales participantes. Los kilómetros recorridos se traducían en una aportación económica  para el Banco de Alimentos.

La donación realizada hoy al Banco de Alimentos local se suma a los casi 6.000 euros que fueron aportados por empleados y clientes de Bantierra, principal entidad aragonesa de crédito cooperativo, a la Federación Española de Bancos de Alimentos en el mes de septiembre. Esa recaudación se consiguió a través de una campaña de captación de fondos realizada a nivel nacional e impulsada desde Seguros RGA y Grupo Caja Rural.

La colaboración de todas las empresas del Grupo Caja Rural, de sus más de 8.000 empleados, y de sus clientes, han hecho posible este año que la Federación Española de Bancos de Alimentos haya recibido casi 125 toneladas de alimentos, un total de 124.976 kilos de comida.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos