CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha hecho entrega hoy por la mañana al Banco de Alimentos de Huesca de más de mil kilos de comida, tras la celebración el pasado 4 de septiembre en Sabiñánigo de la Bicicleta Solidaria.

En este evento, que se celebró coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a Aragón, los participantes pedaleron durante más de dos horas y recorrieron un total de 1000 Km. Esa distancia se ha reconvertido en kilos de alimentos que han sido depositados hoy en la nave del Banco de Alimentos de la capital oscense, que abastece a toda la provincia.

Mario Ortiz, director de Comunicación de Bantierra, ha sido el encargado de hacer entrega de la donación a la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, en la sede de la organización en Huesca.

Ortiz ha mostrado su satisfacción por la excelente respuesta del público a esta iniciativa que lleva recogidas más de 80 toneladas de alimentos desde su puesta en marcha hace cuatro años. “En lo que llevamos de año, en todo el país, se han conseguido recoger casi 25.000 kilos de comida, y solo en Aragón hemos rozado las dos toneladas”

Julia Lera por su parte ha remarcado la importancia de esta donación que llega “en el mejor momento” ya que las estanterías de la nave que Banco de Alimentos  necesitan en estos momentos algunos alimentos de primera necesidad para las numerosas asociaciones a las que se abastece. Julia Lera ha mostrado su agradecimiento a Bantierra por esta excelente iniciativa que además de suponer una donación material, en este caso en forma de leche y aceite, tiene importancia por la gran labor de concienciación que supone.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos