CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Zaragoza, 16 de julio de 2014.- Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo,  y la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRI), uno de los colectivos más representativos del sector cárnico en España, han firmado un convenio de colaboración para generar líneas de trabajo comunes.

El acuerdo, firmado en Barcelona por el presidente de Anafri, José Friguls, y el director de zona de Bantierra en Cataluña, Jaime Ribero, va a permitir intensificar la relación entre ambas entidades. Bantierra, que a partir de ahora se convierte en “entidad financiera colaboradora” de la Asociación, ofrecerá una oferta financiera en condiciones ventajosas tanto a la propia Asociación, como a las empresas asociadas y a los trabajadores de aquellas firmas integradas en ANAFRI.

La oferta de Bantierra para la propia Asociación incluye todos aquellos productos y servicios  necesarios para su operativa diaria, en condiciones financieras especiales, así como los servicios de Banca Electrónica y toda la gama de Seguros RGA que la Caja Rural de Aragón comercializa. Para las empresas asociadas se ofrece un completo pack de productos y servicios en condiciones especiales (gestión de cuentas operativas, circulante de empresa, confirming, renting, banca a distancia, comercio exterior…).

Gracias a este convenio, Bantierra, entidad de referencia en el sector agroganadero, podrá ofrecer soporte financiero a empresas pertenecientes a actividades  diversas como cría de ganado, engorde, sacrificio, despiece de carnes, transformación, almacenamiento o importación y exportación, entre otras.

ANAFRI, Asociación Empresarial Cárnica, integra diversos sectores cárnicos (porcino, vacuno, ovino-caprino) siendo la asociación que agrupa el mayor número de salas de despiece. Entre sus socios figuran igualmente los líderes en exportación e importación de carnes del país. El sector porcino representa el 50% de la actividad total de sus asociados; en vacuno es por volumen la segunda asociación española y en ovino y caprino es la asociación más representativa.

Bantierra, es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, Bantierra está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500. Nuestra responsabilidad social está orientada a nuestro territorio, a nuestro compromiso de contribuir a su progreso y desarrollo. Bantierra pertenece al Grupo Caja Rural, uno de los principales grupos bancarios operantes en España.

Imágenes
Documentos
Vídeos
Audios

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos