CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos van a contar a partir de ahora con una financiación más accesible para desarrollar sus proyectos gracias al convenio de colaboración que ha suscrito Bantierra y Elkargi, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Este acuerdo supondrá la puesta en marcha de una línea de crédito que concederá Bantierra para financiar las iniciativas que sean viables desde el punto de vista económico. La entidad financiera tiene previsto poner a disposición de las empresas un total de 80 millones de euros que contarán con el respaldo de Elkargi.

Creada por y para las empresas, Elkargi es la primera Sociedad de Garantía (SGR) de toda España por volumen de avales concedidos. A través de su aval, mejora las condiciones del crédito que los bancos conceden a pymes, autónomos y emprendedores, facilitando su acceso a la financiación real y de largo plazo. Cuenta con más de 15.200 socios entre empresas pequeñas y medianas, y autónomos.

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, y Elkargi tienen como principal objetivo favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de otros ya existentes en todas las áreas donde la entidad financiera desarrolla su actividad.

El Director de Desarrollo de Negocio de Bantierra, Manuel Navarro, y el Director Comercial y de Desarrollo de nuevos productos de Elkargi, Jorge Belaustegui, han firmado hoy por la mañana el  convenio de colaboración en un acto que ha tenido lugar en la sede de Bantierra en la capital aragonesa.

Ambos responsables han mostrado su satisfacción por este acuerdo que va a permitir impulsar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos y emprendedores, “que constituyen el entramado básico de nuestra economía, y son, sin duda, destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo”.  “Ningún proyecto viable debe quedarse en la estacada por falta de financiación” han añadido los dos representantes.

Esta línea de financiación ofrece condiciones preferentes para la financiación de inversiones productivas, como la compra y renovación de maquinaria e instalaciones; para dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo; así como para que la empresa pueda acompasar sus flujos de caja a la generación de ingresos futuros. La cuantía máxima por operación para inversión de Activos Fijos no podrá exceder de 900.000 €.

El importe de la fianza de Elkargi podrá llegar a ser del 100% del riesgo vivo en el caso de operaciones de préstamo (en el caso de plazos de 3 años en adelante) o del 50% para operaciones de financiación a corto plazo (hasta 3 años y en la modalidad de crédito, descuento comercial, confirming, financiación internacional y créditos documentarios de importación).

Las operaciones que se formalicen, tanto préstamos y leasing de carácter general, como aquellos incluidos en la línea para emprendedores e I+D+I, tendrán un tipo de interés que parte del Euribor + 1% y varía en función del plazo de las operaciones aprobadas.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos