CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

-Caja Rural de Aragón y Ayuntamiento han firmado hoy la renovación del convenio de la Hipoteca Joven

-Los solicitantes, con edades entre 18 y 35 años, se benefician de condiciones especiales y pueden solicitar también ayudas municipales.

Zaragoza, a 6 de abril de 2016. NdP nº139.- Bantierra,  Caja Rural de Aragón, y el Ayuntamiento de Ejea, han renovado un año más el convenio de la Hipoteca Joven, un producto vigente desde hace seis años y que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de la localidad.

Este convenio ha permitido hasta el momento formalizar un total de 66 operaciones de préstamo por un importe total de casi 5 millones de euros.

En el año 2015 se concedieron nueve préstamos por más de 765.000 euros, con un importe medio por vivienda de 85.000 euros.

Al acto de renovación del convenio han asistido la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el director de zona de Bantierra en Cinco Villas, José Manuel Calvo.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha destacado la importancia que este acuerdo tiene para asegurar el derecho de los jóvenes a acceder a una primera vivienda y, de esta forma, “contribuir también al asentamiento de la población en nuestros pueblos”.

José Manuel Calvo, director de zona de Bantierra en las Cinco Villas, ha incidido en el compromiso de la cooperativa de crédito aragonesa por apoyar y fortalecer iniciativas de progreso y desarrollo en aquellos territorios donde Caja Rural de Aragón tiene implantación. De hecho, Bantierra mantiene otras muchas líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Ejea orientadas a fomentar la actividad empresarial, comercial y los proyectos emprendedores en la zona.

La Hipoteca Joven de Ejea, que se comercializa a través de la red de oficinas de Bantierra, es un producto financiero creado para facilitar la adquisición de la primera vivienda a los jóvenes (entre 18 y 35 años). Las condiciones del préstamo son del 1,85% fijo para el primer año y el resto Euribor + 2% (además, este interés puede verse reducido hasta el 1% en caso de contratación de otros productos que la entidad pone a disposición de los solicitantes). La comisión de apertura es del 0,20 % sobre el importe total del precio y no hay comisión por amortización parcial. El precio de compra debe situarse por debajo de los 400.000 euros con un plazo que puede extenderse hasta los 30 años.

Unido a estas ventajosas condiciones, los solicitantes de la Hipoteca Joven pueden optar además a las ayudas que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes que adquieren una vivienda en Ejea y sus pueblos, y que oscilan entre los 300 y los 500 euros.

El Plan Municipal de Juventud de Ejea de los Caballeros recoge entre sus líneas de actuación, una serie de medidas dirigidas a apoyar la emancipación juvenil. Junto al empleo y la formación, conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea una realidad. Con la firma de este convenio Bantierra pretende respaldar con una oferta financiera ventajosa este tipo de actuaciones.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos