CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, Caja Rural de Aragón, ha llegado a un acuerdo con Arquia Banca, Caja de Arquitectos, para la venta de la red de oficinas de Caja Abogados.

El acuerdo, rubricado entre el Director General de Bantierra, D. Luis Ignacio Lucas, y el Director General de Arquia Banca, D. Xavier Ventura,  viene a  reforzar la apuesta de Bantierra en los sectores tradicionales de su negocio, como el segmento agroalimentario, pymes, autónomos y familias, enmarcada en el Plan Estratégico 2017-2019, tal y como puso de manifestó el director General de Bantierra en el transcurso de la Asamblea General de Entidad el pasado mes de junio.

Con esta operación Bantierra centrará sus esfuerzos de crecimiento dentro de su territorio tradicional de actuación, en las provincias de Zaragoza, Huesca, La Rioja y Lleida, con el claro objetivo de continuar incrementando su cuota de mercado en estas provincias y refrendando su compromiso con el sector agroalimentario de la región. Para ello, Bantierra ha puesto en marcha un ambicioso Plan Comercial focalizado en el crecimiento en sus sectores estratégicos, potenciando la gestión especializada del segmento agro, pymes y autónomos, así como los segmentos de banca personal y privada.

La operación afecta a 15 sucursales de la entidad aragonesa que operan bajo la marca Bantierra-Caja Abogados y que están ubicadas principalmente en las provincias de Barcelona, Tarragona, Madrid y Valencia. También incluye una red de 18 agentes financieros ubicados en las provincias de Tarragona y Castellón.

En la red de Caja Abogados trabajan en estos momentos 40 empleados que pasarán a depender de Arquia Banca, según se contempla en el protocolo de venta.

En el ejercicio 2009 se produjo la integración de Caja Abogados en el proyecto de MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, entidad que tras fusionarse con Cajalón en 2012 dio lugar a Bantierra. En aquel momento Caja Abogados era una cooperativa de crédito con sede en Barcelona e implantación en cinco provincias españolas.

Bantierra cerró el ejercicio de 2016 con un volumen de negocio de 9.153 millones de euros, unos recursos gestionados de clientes de 5.096 millones y unos beneficios de 7 millones de euros.

Durante ese ejercicio, la primera cooperativa de crédito aragonesa concedió más de 18.500 nuevas operaciones de crédito y préstamo, de las que más de 40 por 100 se destinaron al sector agroalimentario.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos