CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • La Asociación de Entidades del Sistema Industrial de Aragón (AESSIA) imparte cursos a casi 1.500 empresas y organizaciones para que puedan interactuar en una plataforma online.
  • Caja Rural de Aragón, implicada en el proyecto desde su creación, es la entidad financiera de referencia para todas las entidades vinculadas.

Zaragoza, 13 de mayo de 2016. Ndp Nº145._ Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, es patrocinadora de un programa pionero en formación dirigido a mejorar  la seguridad industrial de empresas, hogares y locales en Aragón.

El objetivo de los cursos es formar a las empresas y organizaciones participantes en la utilización de una nueva plataforma de gestión colaborativa denominada Pegaso, que ha sido desarrollada por Aessia en colaboración con la Administración. A través de este canal las empresas puedan acceder a información actualizada sobre el sector y su regulación, y al mismo tiempo acreditar la calidad de sus servicios de cara al cliente.

La entidad impulsora de la iniciativa es Aessia, Asociación de Entidades del Sistema Industrial de Aragón, una organización privada que reúne a casi 1.500 empresas de instalación y mantenimiento (de fontanería, gas, electricidad, ascensores…),al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, al Colegio Oficial de Graduados en Ingenieria de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón y a cuatro organismos de control e inspección (ECA, TÜV, Ingein y OCA).

Caja Rural de Aragón, implicada en el proyecto desde su creación, ofrece apoyo y asesoramiento financiero tanto a la propia Asociación como a todas las firmas, entidades y organismos que la componen.

Aessia trabaja asimismo por concienciar a empresas y clientes, de la importancia de que exista una correcta gestión de la seguridad industrial, con un mantenimiento y control de las instalaciones y así minimizar el riesgo de accidentes.

Para ello, Aessia ha creado un portal en internet, www.aessia.org que sirve de nexo de unión e información entre los ciudadanos –como consumidores y usuarios– y empresas, técnicos competentes, ingenieros colegiados y organismos de control. También se facilita información de los trámites y documentación necesaria para llevar a cabo una instalación o una reforma.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos