CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un año más, Bantierra “se suma al rosa” del 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama,  que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Por segundo año consecutivo, se establecerá una mesa informativa en la OP de Bantierra, situada en Coso, 29 de la capital aragonesa. Como novedad, junto a los voluntarios de la AECC, los empleados,  que lucirán un lazo rosa en solidaridad,  estarán también informando a todas aquellas personas que quieran acercarse hasta este espacio.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en España, se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año.

La prevención es el mejor tratamiento y, para poder detectarlo a tiempo, es vital concienciar a la población femenina sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, hacerse revisiones periódicas y las mamografías.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos