CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra y el Gobierno de La Rioja presentaron ayer el Programa de Formación Deportiva, una iniciativa dirigida a todos los agentes que participan en la práctica deportiva en la comunidad autónoma de La Rioja.

A la rueda de prensa asistió en representación de Bantierra el director de zona de la entidad en La Rioja, José Angel Pérez Gurrea, acompañado por Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia, y por el director general de deportes del gobierno riojano.

Este programa oferta en su sexta edición más de 600 plazas, 150 más que el año pasado, en los diferentes cursos y actividades, con el objetivo de incrementar la formación y la capacitación de los distintos agentes deportivos que intervienen de forma directa en la práctica deportiva y acompañan al deportista en su actividad física.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha señalado que “desde el Gobierno riojano seguimos trabajando para que La Rioja sea un referente en materia de formación relacionada con el ámbito de la actividad física y el deporte y por ello se ha creado un completo programa que cuenta con el apoyo y la colaboración de las diferentes federaciones deportivas riojanas”.

En este sentido, Emilio del Río ha subrayado que “este año queremos seguir potenciando la formación de técnicos y entrenadores de categorías inferiores para lo que hemos organizado cursos en diferentes horarios para facilitar su realización, además de ofertar cursos online y subvencionar de forma directa la totalidad de los curso”. Además, “estamos seguros de que un trabajo bien planificado y desarrollado desde la base nos permitirá contar en el futuro con deportistas del más alto nivel” ha añadido Del Río.

 

El cuidado de la salud es otros de los aspectos que aparecen en esta edición del programa. Además, “conscientes que cada vez son más mujeres las que se incorporan al mundo del deporte y con el objetivo de favorecer dicha práctica, hemos programado talleres específicos para ellas, en los que se tratarán aspectos relativos a la fisiología femenina y a cómo facilitar su relación con el deporte” ha señalado Del Río.

 

Emilio del Río ha señalado que “el deporte aficionado también tiene un lugar destacado para lo que se ha organizado un taller en el que deportistas que practican deporte de forma asidua y desean mejorar su rendimiento, recibirán formación sobre cómo hacerlo sin poner en riesgo su salud”.

 

Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha agradecido la colaboración de Bantierra como entidad patrocinadora del programa de formación “el mejor ejemplo de la importancia que tiene la colaboración público privada para alcanzar el objetivo final de fomentar el deporte como salud, ocupación del tiempo libre, y bienestar social, y como elemento de integración y cohesión social y cultural”.

 

El programa consta de 26 cursos y 4 actividades (charlas, talleres y jornadas) relacionadas con una gran variedad de temas deportivos que se impartirán de  marzo a diciembre en el CTD Adarraga y en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos