CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento para ayudar a gestionar las ayudas de apoyo a la financiación convocadas por este organismo para empresas de Teruel.

El IAF quiere impulsar los proyectos de inversión en activos fijos, realizados por pequeñas y medianas empresas, mediante la subvención de tipos de interés de préstamos/leasing acogidos a las líneas de financiación de ICO Empresas y Emprendedores, ICO Internacional y las líneas habituales del Banco Europeo de Inversiones.

Esta línea de apoyo está destinada a pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), cuyas inversiones en activos fijos se realicen en centros productivos ubicados dentro de la provincia de Teruel, excepto las inversiones acogidas a la línea de internacionalización, que podrán realizarse fuera del territorio nacional.

El acuerdo con Bantierra ratifica la apuesta de la entidad de crédito cooperativo por impulsar la coordinación entre el ámbito público y privado para generar la reactivación económica del territorio aragonés.

La ayuda del IAF consistirá en una bonificación del tipo de interés de hasta 2,5 puntos porcentuales, si se trata de una microempresa; hasta 2 puntos porcentuales si se trata de una pequeña empresa; y hasta 1,5 puntos porcentuales si se trata de una mediana empresa durante los cinco primeros años de vida de las operaciones de crédito/leasing adscritas a una de las Líneas contempladas de la Orden de 15 de abril de 2015, del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón por la que se convocan ayudas de apoyo a la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Teruel 2015.

La inversión subvencionable por el Instituto Aragonés de Fomento será de un mínimo de treinta mil euros (30.000 €) por operación de préstamo y/o leasing, y un máximo de dos millones de euros (2 millones €) por beneficiario y año, ya sea en una o en varias operaciones de préstamo y/o leasing.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos