CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El volumen de negocio gestionado alcanzó a cierre de junio los 9.540 millones

  • La Entidad supera ya las 40.000 empresas gestionadas, con un incremento de más del 2 por100
  • Los recursos gestionados de clientes han continuado creciendo, superando los 5.000 millones, y los de fuera de balance crecen por encima del 11,5 por 100
  • Caja Rural de Aragón ha concedido en el primer semestre más de 8.600 nuevas operaciones de crédito, un 32,6%.más que el año anterior

Zaragoza, a 15 de julio de 2015. Bantierra, Caja Rural de Aragón, cerró el primer semestre del ejercicio con un margen financiero de 39 millones de euros, lo que implica un 21,8 por 100 más que en el mismo periodo del pasado año, alcanzando un beneficio neto de más de de 6,5 millones.

Además, en un momento de reducción de márgenes en el sector financiero, la cooperativa de crédito obtuvo un margen de explotación en el primer semestre de 21 millones de euros, un 70,6% más que el mismo periodo del año anterior, sin tener en cuenta resultados extraordinarios.

Destaca también el crecimiento del volumen de inversión concedida en el primer semestre, que supera en un 32,6% al del ejercicio anterior, distribuidas en más de 8.600 nuevas operaciones, fundamentalmente destinadas al sector agroalimentario, pymes, autónomos y emprendedores.

Esta evolución ha permitido que la Entidad aragonesa incrementara las empresas gestionadas en un 2%, sobrepasando ya las 40.000 sociedades.

Cabe destacar también  el crecimiento de las comisiones, un 13,2 por 100, a pesar de no haber incrementado las tarifas en el último año, fruto del incremento del negocio gestionado y, en especial, el relacionado con la desintermediación.

La Entidad ha incrementado el volumen de negocio gestionado fuera de balance en un 11,5%, superando ya los mil millones de euros, fundamentalmente por la evolución del negocio de fondos de inversión, depósitos de valores y seguros.

Bantierra, que ha conseguido mantener los costes de explotación, salvo por la incorporación de la nueva tasa a los depósitos bancarios, cerró el ejercicio 2014 con un ratio de solvencia del 10,22%, con un superávit de recursos propios de 82 millones de euros y un ratio de eficiencia que se sitúa en el 54,8% a cierre de junio 2015.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos