CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el director del Departamento de Activos Inmobiliarios de Bantierra, Javier Ibáñez, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia social. Con este acuerdo, la cooperativa de crédito aragonesa cede de manera gratuita cinco inmuebles para destinarlos a familias de Calatayud con necesidades económicas.

El centro de Servicios Sociales se hará cargo de adjudicar las viviendas a usuarios del servicio que presenten esta necesidad. Previamente, el  Ayuntamiento realizará algunas obras de acondicionamiento en los pisos para adaptarlos a las necesidades de los nuevos inquilinos. Cuatro de los inmuebles serán destinados a familias monoparentales y el último, de mayor tamaño, acogerá a una familia de varios miembros.

Los inmuebles serán gestionados por el Ayuntamiento de Calatayud durante cinco años y el acuerdo podrá ser prorrogable por dos más.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mostrado su agradecimiento a Bantierra por la iniciativa “que viene a demostrar su sensibilidad con las políticas sociales y que va a permitir que este ayuntamiento pueda ofrecer a varias familias de Calatayud una vivienda digna”. Tal y como ha explicado Esther Herrero, concejal de Bienestar Social, “con estas cinco viviendas ya serán 54 los hogares que tenemos en Calatayud para uso social. En el centro conocemos a la perfección todos los casos y sabemos qué familias necesitan esta ayuda”.

Por su parte, el director del Departamento de Activos Inmobiliarios de Bantierra, Javier Ibañez, ha valorado muy positivamente el proyecto poniendo de manifiesto la apuesta por el territorio que ha mostrado Caja Rural de Aragón . “Este acuerdo nos permite ofrecer de la mano del Ayuntamiento de Calatayud soluciones a personas que se encuentran en una situación económica complicada, creemos que es una iniciativa muy interesante y necesaria, y estamos encantados de poder seguir colaborando en este tipo de proyectos en la medida de lo posible”.

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos