CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
  • El portal fondosocialdeviviendas.es agrupa los inmuebles que las entidades financieras ceden para familias con problemas de vivienda
  • Caja Rural de Aragón ha concedido otros 21 inmuebles a ayuntamientos para el alquiler a ciudadanos en riesgo de exclusión social

Zaragoza, 4 de marzo de 2016. Ndp Nº132._ Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha aportado al Fondo Social de Viviendas (FSV) 21 inmuebles. El citado portal FSV gestiona la oferta inmobiliaria procedente de entidades financieras y dirigida a personas con problemas de vivienda.

 

En Bantierra, además de realizar la aportación de 21 viviendas al Fondo estatal, ubicadas en la provincia de Zaragoza, 9 en la capital y el resto en otras localidades zaragozanas, se han proporcionado viviendas destinadas al alquiler social. De hecho, se ofrecieron cinco pisos a la administración local de Calatayud en enero de 2015, 4 viviendas a la administración local de Zaragoza y en poco tiempo se otorgarán 12 viviendas más a la misma localidad.

 

 

El portal, del que forman parte un total de 12 entidades financieras a nivel estatal tiene por objetivo ofertar viviendas, procedentes, en su gran mayoría, de la ampliación del FSV. Actualmente, con una bolsa de unas 2.000 viviendas, se pretende gestionar mediante esta herramienta las solicitudes tanto de clientes como de administraciones públicas para simplificar todo el proceso.

Las viviendas ofertadas están dirigidas a familias que han perdido su vivienda habitual con posterioridad al 31 de diciembre de 2007, para poder ofrecer mejor servicio y atención a las familias en situación de exclusión social debido a su situación económica.

Durante los tres años y medio de vigencia del Código de Buenas Prácticas (CBP) han sido atendidas un total de 23.640 familias en riesgo de exclusión (18.620 han logrado reestructurar la hipoteca y 5.014 la dación en pago). Según los datos del Banco de España (BE), entre 2012 y 2014 se han producido 50.000 daciones en pago de forma voluntaria y se ha refinanciado aproximadamente un 8% del total de crédito para adquirir viviendas.

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos