CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Bantierra, Caja Rural de Aragón, apoyará los nuevos proyectos empresariales de los miembros de la Asociación de Bodegas Familiares de La Rioja, a través de un convenio de colaboración firmado esta mañana.

La entidad financiera aragonesa, que cuenta con una  amplia implantación en la comunidad autónoma de La Rioja, facilitará a la Asociación de Bodegas Familiares condiciones especiales de financiación.

En principio la colaboración se centrará en productos financieros como cuentas de crédito, confirming y descuento de papel.

Además, y como novedades destacadas, el acuerdo también contempla el anticipo de pago a proveedores a coste cero y los préstamos de pago de uva.

 

El convenio ha sido firmado por José Angel Perez Gurrea, director de zona de Bantierra en La Rioja y Oscar Hugo Tobía  López, presidente de la Asociación de Bodegas Familiares de La Rioja.

La Asociación, fundada en 1991, es una de las principales entidades dentro de la DOCa Rioja con más de cuarenta bodegas de corte familiar con viñedos propios.  Esta organización representa los intereses sociales del 70% de las explotaciones vinícolas familiares de la Denominación de Origen Calificada Rioja y cuenta con representación tanto en el Consejo Regulador como en la Interprofesional del Vino. Algunas de estas bodegas están presentes en el mercado internacional, y mantienen relaciones comerciales con más de 30 países.

 

La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja tiene como principales objetivos velar por la calidad de la viña y el vino de Rioja, defendiendo la especificidad de los vinos de la zona. Este grupo de bodegas trabajan conjuntamente en todo tipo de iniciativas encaminadas a impulsar el desarrollo rural y el medioambiente y en proyectos orientados a favorecer  un mayor y mejor consumo de vino. Asimismo, la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja representa los intereses de las bodegas de pequeño y medio tamaño ante las instituciones europeas.

 

La elaboración de vino, en especial de la DOCa Rioja, es la principal actividad de la economía riojana, tanto en términos agrícolas como industriales. El cultivo de la vid en La Rioja supone un 68,18% de la superficie total amparada de la denominación. La producción de vino amparado en la Comunidad Autónoma de La Rioja es de aproximadamente 176 millones de litros.

 

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos