CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La directora de RSC de Bantierra, Jana Catalán, acompañada de Victor Alcalde, presidente del comité científico del Congreso y Michel Zarzuela, coordinador general de Ebropolis (entidad co-organizadora del encuentro) han presentado esta mañana en Bantierra la IV edición del Congreso Nacional de RSC que tendrá lugar la próxima semana en la sede de la cooperativa de crédito.

Esta nueva cita, que se desarrollará los días 12 y 13 de febrero, tiene como título “Hacia un territorio socialmente responsable”, y tratará de profundizar en la relación existente entre RSE y desarrollo territorial.

Dar difusión al concepto de Responsabilidad Social Empresarial entre la población, facilitar su implantación en pymes para mejorar su competitividad, y garantizar que Zaragoza siga siendo un referente en este ámbito de la gestión corporativa. Con estos tres objetivos se celebrará en la capital aragonesa el Congreso Nacional de RSE, que alcanza su cuarta edición y que espera repetir el éxito obtenido en años precedentes.

Para ello, se ha preparado un completo programa de ponentes que incluye nombres de la talla de la exministra Cristina Carbona; la deportista paralímpica Teresa Perales; el presidente de DIRSE, Juan José Almagro; la presidenta de Dia y fundadora de Ideas4all, Ana María Llopis; o el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García, quien impartirá la ponencia inaugural.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bantierra, Jana Catalán, ha querido mostrar la implicación de la entidad en este ámbito: “Desde el año 2008 realizamos una fuerte apuesta por la RSE, implantándola como estrategia fundamental en el desarrollo y crecimiento sostenible de Bantierra; además, nuestra estructura empresarial de cooperativa, y los valores que ello lleva implícito, son la clave del modelo de economía que actualmente están demandando los ciudadanos”.

Catalán ha querido mostrar el apoyo “incondicional” y la colaboración de Bantierra con un congreso en el que ejercerá de anfitriona, y ha destacado que en esta edición se ha querido trasladar la RSC hasta más allá de las grandes ciudades. “Tenemos un compromiso de servicio con el mundo rural, pero el desarrollo territorial sostenible es una responsabilidad de todos, su crecimiento armónico y solidario debe dar como resultado el impulso y la consolidación de la economía sostenible”, ha concluido.

 

 

© 2018 Bantierra Prensa. Reservados todos los derechos