web 2.0

Bantierra ofrece soluciones en clave financiera a los emprendedores del CIEM y La Ronda

El Centro de Incubación Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza (CIEM)  ubicado en la Milla Digital es una clara muestra de la energía que el sector del emprendimiento y la innovación tiene en nuestra ciudad. Entre el CIEM y La Ronda, primera incubadora vertical en Turismo, Restauración y Hostelería en España ubicada  en el Hotel Meliá de Zaragoza,  hay en marcha más de 50 proyectos emprendedores.

Hall de entrada al Centro de Incubación Empresarial (CIEM)

Hall de entrada al Centro de Incubación Empresarial (CIEM)

Ambos espacios están gestionados por Initland Aragón, empresa  orientada al fomento de proyectos de innovación y emprendimiento, que es la encargada de acompañar a estos empresarios en los primeros pasos de lanzamiento de su actividad, y al mismo tiempo de generar sinergias de colaboración entre los diferentes proyectos.

Bantierra e Initland firmaron recientemente un convenio de colaboración con el fin de impulsar iniciativas emprendedoras en Aragón.

A través de este acuerdo, Bantierra ofrece diez becas a emprendedores del área de coworking de Initland Zaragoza vinculados a las TIC, eficiencia energética, turismo, restauración y hotelería. Las ayudas van destinadas a cubrir parte del importe de alquiler en el espacio de coworking gestionado por Initland Zaragoza.

El Centro intenta potenciar la colaboración entre las empresas alojadas

El Centro intenta potenciar la colaboración entre las empresas alojadas

La entidad financiera ha diseñado un paquete de productos y servicios tanto para Initland como para los proyectos emprendedores vinculados a estos espacios y los empleados de cualquiera de estas iniciativas empresariales.

Además de ofrecer condiciones preferentes en cuentas, terminales de punto de venta, tarjetas y diferentes productos aseguradores, Bantierra ofrece su asesoramiento y respaldo a proyectos que requieran inversión a través de planes de financiación a la medida.

Bantierra facilita asesoramiento a los emprendedores ubicados en el CIEM

Bantierra facilita asesoramiento a los emprendedores ubicados en el CIEM

 

 

 

 

 

 

 

 

UN MICROPLANETA HABITADO POR EMPRENDEDORES

El CIEM es un edificio que en sí mismo respalda esa filosofía de colaboración.  El edificio quiere representar un planeta Tierra que se eleva en cuatro plantas que representan los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Cada planta representa uno de estos componentes y cuenta con espacios alusivos, como “la cueva” de la planta tierra (una zona dedicada a la creatividad, escenario de sesiones de “brain storming”; el acuario (en planta Agua) o zona de coworking con 20 plazas; la Colmena,  salón de actos abiertos al exterior o el espacio denominado “El nido” (planta Aire), donde se desarrollan semanalmente reuniones y todo tipo de actividades colaborativas.

CIEM 2Toda la actividad en este activo “microplaneta” gira en torno a un luminoso patio o “corrala” desde donde pueden verse los 24 despachos o sedes de otras tantas empresas en proceso de crecimiento.

Bantierra acude de forma periódica al CIEM con el fin de tener una relación más cercana con los emprendedores allí ubicados y ofrecerles asesoramiento personalizado para cualquier consulta o duda relacionada con el área financiera de sus empresas.

Tal y como explica Basilio Rodriguez, responsable del proyecto de colaboración de Bantierra y el CIEM, “para los emprendedores es muy importante tener un asesoramiento en temas financieros. Nosotros les informamos de las mejores herramientas para poder desarrollar sus planes, de vías de financiación disponibles, y les facilitamos acceso a todos aquellos productos y servicios que mejor cobertura les pueden dar teniendo en cuenta su modelo de negocio y sus planes empresariales”.

Julia Julve, gerente de Initland Aragón, junto a Juan José Gracia, director de zona de Bantierra, en la firma del convenio

Julia Julve, gerente de Initland Aragón, junto a Juan José Gracia, director de zona de Bantierra, en la firma del convenio

La apuesta de Bantierra por fortalecer e impulsar el espíritu emprendedor e innovador en Aragón y en otros territorios donde la entidad tiene implantación es clara. De hecho, hay convenios firmados con diferentes organismos y asociaciones vinculadas al entorno del emprendimiento con el fin de poder facilitar apoyo a este tipo de proyectos desde sus inicios.

 

 

Otros servicios...

Deja un comentario