web 2.0

“El sudoku de la financiación”, ponencia del director de Banca Empresa de Bantierra en la Jornada de Iniciativa Pymes en Zaragoza

Las herramientas de financiación clásicas deben combinarse con las vías de financiación alternativas, éste ha sido el tema de la ponencia que Alberto Gómez, Director de Banca Empresas de Bantierra, ha desarrollado con motivo de la Jornada de Iniciativa Pymes en Zaragoza.

El objetivo de la Jornada, que se ha organizado en Zaragoza de la mano de AJE y con el patrocinio de Bantierra, Crédito y Caución en Aragón y la empresa NorthGate, es intentar que las pymes mejoren su gestión para intentar crecer. El contenido de las diferentes ponencias ha estado enfocado “al crecimiento empresarial basado en la mejora y la optimización de los recursos financieros, de marketing y ventas y de la gestión de personas”, según ha explicado el director general de Interbank Network, Miguel Ángel Robles.

????????????????????????????????????El crowdfunding, el croedlending, el mercado alternativo bursátil para pymes, los fondos de capital riesgo, los Business Angels, los préstamos participativos o incluso la formula del trueque son modalidades de financiación alternativa que cada vez tienen más peso en las soluciones de financiación que buscan las empresas.

Junto a estas opciones más novedosas las empresas disponen de otras muchas herramientas ya muy instauradas en el sistema financiero como préstamos, leasing, crédito, factoring, confirming o renting.

Según Gómez el escenario actual obliga a las pymes a combinar ambos tipos de financiación, las herramientas clásicas y las alternativas.

RECUPERAR EL ESPACIO PERDIDO

publicoSegún los organizadores de Iniciativa Pymes, este 2016 “se plantea como un año en el que nos vemos obligados a crecer con el fin de recuperar el espacio perdido durante la crisis, después de tantos años de descensos de facturación”. Debido a la importancia de la financiación, Bantierra, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, que patrocina la Iniciativa Pymes, ha expuesto ante éstas su punto de vista alternativo de la financiación.

El director de Empresas de Bantierra, Alberto Gómez, ha comparado en su ponencia la financiación tradicional que siempre se ha impuesto en este país con la financiación alternativa. Este segundo tipo “proviene de otras fuentes que en los países anglosajones ya está muy introducida” y, además, “en España irá in crescendo y será la que en los próximos años veamos con mucha fuerza en todas las empresas del país”, ha explicado Gómez.

Mediante ponencias como ésta, de unos 20 minutos, las pymes han podido conocer cómo poder vender y acceder a mercados internacionales, así como abrir nuevas vías de venta y gestionar personas. En la organización de la jornada ha colaborado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.

INICIATIVA PYMES

La misión fundamental de Iniciativa Pymes es seleccionar contenidos y ofrecer temas de actualidad, opinión y el análisis de los mejores especialistas. Cuando los directivos de las pymes comparten su conocimiento y experiencia, contribuyen a enriquecer la calidad directiva y la gestión de las pymes.  Iniciativa Pymes es un proyecto donde la gran protagonista es la pyme y sus directivos.

Interban Network cuenta con distintos proyectos en el ámbito empresarial, con posicionamiento on y off line, que han logrado consolidar a la compañía como un auténtico referente en el sector. Una posición avalada por una audiencia agregada de más de 80.000 directivos y centeneras de autores especializados que colaboran en generar los contenidos mejor valorados y más recomendados del mundo empresarial nacional.

 

 

 

Otros servicios...

Deja un comentario